Ferrari llega en una situación de alta tensión a Mónaco. Otra catástrofe alejaría de ambos campeonatos a la Scuderia y Red Bull podría verse beneficado.

Así llegan los pilotos a Mónaco

Sebastian Vettel. Su temporada está siendo discreta y en Mónaco es un circuito donde cuentan mucho las manos. Llega presionado por la necesidad de un buen resultado, ya que está a 48 puntos del líder del mundial de pilotos. Ocupa la cuarta posición en el campeonato de pilotos, ya que Verstappen le adelantó, y Leclerc le pisa los talones.

Charles Leclerc. Corre en casa y tiene la oportunidad de conseguir su segundo podio en Fórmula 1 y su primer podio en Mónaco pero no lo tendrá fácil si Mercedes sigue dominando y si Ferrari mantiene la prioridad en Vettel. En el campeonato de pilotos va quinto.

Así llega Ferrari a Mónaco

La evolución de motor en España no funcionó y Mónaco no es un circuito donde el motor sea importante. A juzgar por el rendimiento rojo visto en el circuito semiurbano de Albert Park y en Montmeló esta temporada, no parece que Ferrari vaya a tener un fin de semana fácil. Si a eso le sumamos que Verstappen fue tercero en Australia y España, pueden quedarse fuera del podio. En el campeonato de constructores van segundos pero Red Bull podría recortarles distancia si hubiera otro fin de semana desastroso.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Niki deja un vacío que será difícil de llenar. Era un auténtico icono del automovilismo. Sin embargo, estamos aquí para competir.
No hay duda de que Mónaco es la carrera más emblemática de la temporada, primero subiendo cuesta arriba y luego bajando por las calles de la ciudad, antes de pasar por el túnel muy rápido en la oscuridad, saliendo a la sección del puerto. Es realmente único. Para los pilotos e ingenieros, esta pista llena de baches está a un mundo de distancia de los circuitos a los que estamos acostumbrados y eso la hace aún más desafiante. Los coches necesitan un máximo de downforce aerodinámico y una puesta a punto que proporcione al piloto la confianza necesaria para cepillar las paredes y conseguir el mejor tiempo de vuelta.
No hay margen de error y con sólo siete curvas y sin una recta real, los adelantamientos son casi imposibles. Por eso es vital clasificarse bien. La pista es tan corta que, en los entrenamientos libres y en la clasificación, siempre hay tráfico. Sólo tienes que seguir adelante para tratar de encontrar una vuelta limpia".

Charles Leclerc:

"La noticia de Niki Lauda me sorprendió a mí y a todos. Siempre que nos encontrábamos en el paddock, era amable, siempre dispuesto a hablar. Fue un gran campeón y su personalidad será echada de menos en nuestro deporte.
Es mi primer GP en casa como piloto de Ferrari y será un fin de semana especial. Recuerdo que de niño, pasaba la tarde con un amigo que vivía en un piso con balcón con vistas a la curva de Santa Devota. Solíamos jugar con coches de juguete mientras los verdaderos pasaban corriendo por debajo de nosotros. Siempre me he dicho a mí mismo que un día, sería genial estar conduciendo en esta carrera. Y sí, eso sucedió y el hecho de que participe en un Ferrari este año significa que puedo hablar honestamente de un sueño hecho realidad.
Para hacerlo bien en Mónaco, se necesita todo en su sitio, desde el coraje hasta la valentía, desde la suerte hasta tener un coche competitivo. Espero poder hacer un buen espectáculo delante de mi propia gente y, sin duda, haré todo lo que esté en mi mano".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"La carrera hacia este Gran Premio de Mónaco se ha visto perturbada por nuestra tristeza ante la noticia de la muerte de Niki. Su enfoque directo, sin tonterías, se echará de menos en la Fórmula 1 y nos parecerá extraño para todos los que no lo veamos en el paddock. Niki fue un abanderado de Ferrari y de la Fórmula 1, e impulsó cambios en el automovilismo que lo hicieron aún más profesional, adelantándose a su tiempo en cuanto a ser riguroso con los detalles, que ahora es un elemento clave de nuestro deporte.
En cuanto a la carrera de este fin de semana, los entrenamientos de la semana pasada en Barcelona y los análisis realizados en Maranello confirmaron que los neumáticos de este año, que son muy diferentes a los que teníamos en 2018, requieren diferentes ajustes mecánicos y aerodinámicos para funcionar correctamente. Ya estamos trabajando en Maranello en la evaluación de nuevos conceptos, así como en la introducción de algunas actualizaciones iniciales.
Este Gran Premio celebra su 90º aniversario, al igual que la Scuderia, lo que hace que este fin de semana sea aún más especial. Es una carrera muy diferente, en la que las características de la pista que pueden alterar el orden podrían mezclarse aún más este fin de semana. Como de costumbre, la clasificación será muy importante por el hecho de que es casi imposible adelantar. Por supuesto, Mónaco es la carrera de casa de Charles y sabemos lo mucho que significa para él. También significa mucho para nosotros".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar