Toro Rosso cuajó un buen fin de semana en Barcelona, quedándose a las puertas de meter a los dos coches en los puntos. Toro Rosso tiene que aprovechar las primeras carreras del año, ya que todavía no se ha hecho evidente la brecha de presupuesto entre la escudería italiana y sus competidores.

Preview Monaco Grand Prix 2019 with Daniil Kvyat

Así llegan los pilotos a Mónaco

Daniil Kvyat. El ruso terminó 9º en España, demostrando el buen ritmo de su monoplaza y ganándole la partida a Albon. Con esos dos puntos, iguala a Albon en la 15º posición del Mundial de Pilotos.

Alexander Albon. En España no lo hizo mal, pero el coche de seguridad del final de la carrera le destrozó. Sin puntos, ve como su compañero de equipo le iguala pese a que la temporada del debutante está siendo mejor.

Así llega Toro Rosso a Mónaco

Los italianos ya están un poco descolgados del paquete de la zona media, a la misma distancia del 8º, Renault, que del último, Williams. 6 puntos distancian a Toro Rosso de los dos equipos, y en Mónaco quieren terminar más cerca del resto de la parrilla que de Williams.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.redbull.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Mónaco es un circuito especial, estrecho, con las paredes muy cerca mientras corres por la ciudad. La primera vez que se sale a la pista para practicar, hay que progresar con cautela y aumentar la velocidad gradualmente, ya que esta es una pista que exige respeto. Entonces vamos más y más rápido en cada vuelta hasta que encuentres tu límite. Aunque las velocidades reales en Mónaco son más lentas que en cualquier otra pista, se siente muy rápido desde el interior del coche. Esto se debe a que las barreras están muy cerca, lo que significa que la pista se siente estrecha y se obtiene una impresión real de velocidad. ¡Es genial y bastante único! Durante el fin de semana, ya sabéis que la carrera de Mónaco es histórica y especial, con tantos eventos que se celebran en el Principado, pero mi trabajo es dejarlo a un lado y concentrarme en conducir el coche, que, para ser sincero, es la parte más especial del fin de semana. Conducir en esa pista es lo que más me gusta de todo el evento".

Alexander Albon

"Estoy deseando ir a Mónaco, ya que disfruto conduciendo por la pista. He corrido allí en Fórmula 2. La primera vez, me clasifiqué segundo y el año pasado estaba en la pole, así que siempre ha sido una buena pista para mí. Me gustan los circuitos urbanos, pero me di cuenta al conducir el GP de Azerbaiyán los circuitos urbanos son súper rápidos en un coche de F1. Conducir con las paredes a tu alrededor es una experiencia increíble, porque en un coche de Fórmula 1, se produce un "desenfoque de movimiento" cuando la vista se ve afectada. Aunque he corrido en Mónaco, no estoy seguro de qué esperar del evento en sí, ya que hay tanto que hacer fuera de la pista. Mi compañero de equipo me dijo que era un fin de semana caótico, pero estoy listo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box