Sergi Francolí y María Salvo volverán a ponerse a los mandos del Peugeot 208 VTi R2 de Mavisa para disputar la próxima cita del Mundial, puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica.

El programa de Sergi Francolí junto al RACC Motorsport continúa dando pasos y el vigente campeón del Volant ha confirmado cual será su próxima cita: Portugal. El piloto catalán regresará al país vecino para disputar la tercera parada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, con el objetivo de seguir sumando kilómetros con el 208 VTi R2 del equipo Mavisa Sport.

La temporada no comenzó con buenas sensaciones para Francolí y Salvo, que se desplazaron hasta Portugal para disputar el Serras de Fafe, prueba elegida por Sports&You para arrancar la segunda edición de la copa de Peugeot. En la prueba lusa se mantuvieron en la pugna por las cinco primeras posiciones hasta que un problema mecánico les dejó fuera de carrera en el undécimo tramo, resultado del que se repusieron en el Sierra Morena. La primera prueba del Nacional de Asfalto terminó traduciéndose en la segunda posición para los avalados del RACC en la Beka Junior R2 y la cuarta en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Podio que repetirían en Pozoblanco dentro de la iniciativa de la RFEdA.

A pesar de que el Rallye Ciudad de Astorga será la próxima prueba de la Beka, Sergi Francolí ha optado por hacer una parada antes y tener su primera toma de contacto con el Rally de Portugal. Una prueba en la que seguirán con su adaptación con el Peugeot 208 VTi R2, además mantendrán sus opciones dentro de la copa monomarca y prepararán la cita leonesa de finales de junio, tal y como ha confirmado en sus redes sociales.

Ésta será su segunda intervención en una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, después de disputar el RallyRACC de Cataluña en 2017, dentro del VolantRACC. Aunque será la primera vez que peleará dentro de campeonato absoluto. Berdomás, Peláez, Bassas o Reyes se perfilan como otros pilotos españoles que competirán en Portugal con el modelo de la marca del león.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box