El asturiano no tomará la salida el próximo domingo en la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis al no conseguir una plaza en la clasificación. La batalla por la conquista de la Triple Corona deberá esperar. "En mis 35 años de carrera esta es la experiencia más dolorosa", reveló Gil de Ferran.

Fernando Alonso no estará el próximo domingo en la salida de la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto asturiano no consiguió una plaza entre los 33 participantes, por lo que deberá seguir la mítica prueba americana desde fuera y, por tanto, el sueño de conseguir la Triple Corona este año se desvanece. Alonso, que lo intentó hasta el último segundo, se mantuvo entre los tres mejores de la repesca hasta la salida de Kyle Kaiser, el último en salir a pista. El estadounidense, sin embargo, sí pudo mejorar los números de un Fernando Alonso que se quedó con la miel en los labios, a pesar de su trabajo para conseguir la plaza.

Gil de Ferran agradeció el trabajo a Fernando Alonso y asumió que "no le dimos un coche que lo suficientemente rápido y no podríamos haberle pedido nada más".

Impresiones de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren (traducción propia)

Fernando Alonso:

"Ha sido una sesión de clasificación muy larga, a casi 56 horas de ayer por la mañana. Ayer fuimos 31 en lugar de 30. Hoy, 34º en lugar de 33º por un margen muy pequeño, y desafortunadamente, no fuimos lo suficientemente rápidos en ambos días. Ahora estoy decepcionado, obviamente sería bueno estar en la carrera del próximo domingo.

Quiero agradecer al equipo por todos los esfuerzos, seguimos presionando. Vinimos aquí a correr y a retarnos y no fuimos lo suficientemente rápidos. Felicito a todos los demás chicos que han hecho un mejor trabajo, y espero que el próximo domingo veamos un buen espectáculo, con todos a salvo. Estaré disfrutando de la televisión, desafortunadamente."

Gil de Ferran (Director deportivo):

Ha sido una experiencia muy emotiva y difícil, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme y agradecer a los aficionados, no sólo aquí en los EE.UU., sino en todo el mundo, que han estado siguiendo nuestro progreso. Quiero dar las gracias a nuestro equipo: los chicos han estado trabajando durante varios meses, y en particular este último mes más o menos, han hecho un gran esfuerzo y han trabajado todas las horas del día.

Este es un deporte muy difícil. Ciertamente no lo subestimamos. Sabíamos que esto iba a ser un reto tremendamente difícil. Ya he estado aquí antes. He visto a gente increíble que no llega a la carrera. Por lo tanto, éramos muy conscientes de lo difícil que iba a ser esto.

Quiero disculparme y agradecer a nuestros socios que han sido fantásticos, e increíblemente solidarios a lo largo de este viaje. Agradezco también a toda la comunidad de IndyCar, que nos recibió con los brazos abiertos. Todo el camino desde los oficiales, gente de seguridad, todos los otros equipos, todos dentro y alrededor de la INDYCAR, no fue nada más que un sentimiento cálido y mucho apoyo.

Creo que por último, pero no menos importante, quiero agradecer a Fernando. No le dimos un coche que fuera lo suficientemente rápido, pero condujo como el campeón que sabemos que es, sobre todo estos tres últimos días. Ha sido increíblemente tenso y muy difícil, y no podríamos haberle pedido nada más.

En mis 35 años de carrera, esta es la experiencia más dolorosa que he tenido, pero somos corredores. Respetamos este lugar y es uno de los retos más difíciles de las carreras. Esta experiencia nos hará más fuertes como equipo, y queremos volver".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar