Fernando Alonso no ha podido meterse dentro de los 33 participantes de la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el trofeo que le falta en su Triple Corona.

La andadura de Fernando Alonso no ha sido fácil dentro de las 500 Millas de Indianápolis y esta noche el sueño se ha terminado. El piloto de McLaren no ha podido aprovechar la repesca de la cita americana y 0.019 millas le han dejado fuera de la parrilla de salida, en la que si que se han colado James Hinchcliffe, Sake Karam y Kyle Kaiser para cerrar la undécima línea.

Después de una mala jornada de clasificación en el día de ayer, en el que el McLaren se mostró como uno de los peores coches de la parrilla, la última esperanza para Fernando Alonso era el Last Row Shootout. Este repesca ha enfrentado a seis pilotos y a la que el asturiano llegaba con un monoplaza totalmente revisado en cuanto a reglajes, ayudados por la gente de Carlin y de un equipo externo, tal y como han confirmado desde el propio McLaren.

James Hinchcliffe ha sido el primero en salir y ya desde su primer giro mostró un buen ritmo, el cual le ha servido para meterse entre los tres mejores tiempos, y por tanto le da un billete a la carrera del próximo domingo. Tras él ha sido el turno los dos ex-pilotos de Fórmula 1, Max Chilton y Fernando Alonso, y el óvalo les ha castigado duramente. El que fuera piloto de Marussia ha marcado el peor ritmo de la sesión y el español se ha mantenido entre los tres mejores hasta la salida de Kyle Kaiser, que ha mantenido una disputada batalla que se ha decido por sólo 0.019 millas por hora. Sake Karam ha sido el tercer piloto que se ha clasificado esta noche, marcando la segunda mejor media.

De esta forma el sueño de Fernando Alonso para alzarse con la Triple Corona tendrá que esperar como mínimo hasta 2020 para completar el objetivo. Mientras que la culminación del título en el Campeonato del Mundo de Resistencia se sitúa como el principal objetivo para Alonso en los próximos meses, a la espera de nuevos desafíos. Mientras que Oriol Serviá se mantiene como la única participación española en la cita de referencia de las IndyCar Series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box