La Fórmula 1 está a punto de perder el mejor Gran Premio de los últimos cuatro años: el Gran Premio de México. Lo del mejor Gran Premio no es algo que digamos nosotros, sino que desde que regresó a la Fórmula 1, los mexicanos se han llevado el premio a mejor carrera del año. Pero el año que viene no estarán.

La cadena ESPN ha informado que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la organización encargada de organizar el evento, no ha logrado el dinero necesario por parte del gobierno centroamericano para mantener la carrera: "La CIE no pudo convencer al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador de desembolsar los 800 millones de pesos que se necesitan para mantener el Gran Premio durante los próximos cinco años", afirma la cadena.

Dado que la administración local de la ciudad de México tampoco renovará su inversión, se antoja imposible que el Gran Premio de México continúe el año que viene, dada las altas exigencias de Liberty Media para repetir cita en el 2020. Por el contrato firmado, el gobierno local solo se llevaba el 10% de las ganancias obtenidas durante el fin de semana, lo que no compensaba en ninguna forma el desempeño económico hecho para albergar la carrera.

Los organizadores de la cita no quieren descartar de momento su desaparición. "Continúan las negociaciones tanto con la F1 como con las autoridades de nuestros país buscando alternativas viables para la permanencia", han afirmado los responsables de traer la Fórmula 1 a México.

Su lugar lo ocuparía Vietnam

Su lugar en el calendario podría ocuparlo el Gran Premio de VIetnam, confirmado ya para el 2020. La carrera parece estar programada para abril del año que viene y será la cuarta carrera callejera del Mundial, uniéndose así a Mónaco, Singapur y Azerbaiyán.

Además de México, otras cuatro carreras vencen contrato en este 2019: Gran Bretaña, Alemania, España e Italia. Cinco Grandes Premios muy importantes de los que se esperan que al menos dos desaparezcan el año que viene. Con México anunciado extraoficialmente, el siguiente gran candidato a quedarse fuera parece el Gran Premio de España.

Su gran rival era el Gran Premio de Holanda y fue confirmado en el calendario del 2020 este martes como nueva carrera. El empuje de Max Verstappen y el pago por parte de la realeza holandesa del dinero necesario para traer la Fórmula 1 al circuito hacen que el año que viene los holandeses puedan teñir las gradas de naranja.

Además, parece que será la primera carrera europea del año, que ha sido históricamente el Gran Premio de Barcelona. La parálisis del gobierno catalán y la inestabilidad del español han provocado que el dinero necesario para albergar el Gran Premio, 20 millones de euros, no llegue de momento. Además, para colmo, este fin de semana Montmeló ha registrado una de sus peores entradas en años. Y en España no paran de salirle rivales, por lo que cada vez está más contra las cuerdas la presencia de la Fórmula 1 en Montmeló el año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar