El Riihimäki-Ralli acogerá la batalla entre Jari Huttunen y Takamoto
Katsuta, que se medirán con el estreno del finlandés a los mandos de un WRC de Hyundai.

El Campeonato de Finlandia de Rallyes celebrará la próxima semana la cuarta cita de la temporada, en la que estarán presentes dos jóvenes promesas del panorama nacional. Jari Huttunen dará un nuevo paso en su programa de desarrollo con Hyundai para ponerse a los mandos del i20 WRC y se medirá al Yaris de Takamoto Katsuta, en el Riihimäki-Ralli.

Desde su llegada al equipo Hyundai Motorsport en 2018 tras pasar por un proceso de selección, Jari Huttunen ha completado una primera temporada al completo en la categoría WRC 2, con un i20 R5 de Sarrazin Motorsport. Una temporada en la que la mala fortuna fue la fiel compañera del piloto finés, que se tuvo que conformar con un cuarto puesto como mejor resultado. Aunque los problemas no quedaron ahí y en este 2019 Hyundai ha decidido dar carpetazo a su programa con el R5, lo que le ha obligado a buscar una alternativa para competir en el Mundial, tomando parte en Suecia con un Fabia R5.

Pero la relación de Huttunen con la firma coreana no ha quedado ahí y buena prueba de ello será su próxima gran reto. Tal y como ha confirmado en sus redes sociales, la semana que viene dará el gran salto a la categoría absoluta para ponerse a los mandos de un i20, dentro del equipo Hyundai Motorsport N, en el Riihimäki-Ralli.

La otra gran figura de esta cita del Campeonato de Finlandia será la participación de Takamoto Katsuta. La gran promesa de Toyota Gazoo Racing se encuentra disputando el WRC 2 dentro del equipo de Tommi Makinen, con un Ford Fiesta R5. Un programa que está compaginando con jornada de pruebas con la formación oficial de la firma japonesa, con la que ya ha dado sus primeros pasos con el Yaris WRC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar