La organización del Rallye de Ourense ha dado el primer adelanto del horario de la próxima edición de la prueba, que volverá a contar con diez tramos.

Hace sólo tres días que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto completó su tercera cita de la temporada, pero ya ha comenzado el goteo de información de la próxima prueba. El Rallye de Ourense dará el pistoletazo de salida al periplo norteño que recorrerá Galicia, Asturias y Cantabria, y que arrancará con 176,62 kilómetros contra el cronómetro. Será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.

La Escudería Ourense ha hecho público el reglamento de la cita gallega, que se celebrará los días 7 y 8 de Junio. Siguiendo el programa de otras temporadas, el Rallye de Ourense contará con dos jornadas de carrera, que comenzará el viernes a las cinco menos cinco de la tarde, una hora y media antes que el año pasado. Un primer día que estará compuesto por dos bucles con dos especiales cada una y que, a la espera de que se publiquen el nombre de los tramos, todo apunta a que serán Melias y Cañón do Sil, adelantándose un día.

El sábado se retrasará el arranque de la etapa hasta pasadas las once de la mañana, empezando a las 11:08 un bucle compuesto por tres especiales de 13,45, 11,33 y 26,05 kilómetros cronometrados. Tres tramos por los que se dará una segunda pasada cuatro horas más tarde, fijado el final de rallye a las cinco y media. De esta forma se completarán un total de 176,62 kilómetros de carrera y que habrá que sumar a casi 390 de enlaces, conformando un itinerario de 563 kilómetros en dos días.

Además el viernes por la mañana tendrá lugar el shakedown entre las nueve y media y las once, en los que los equipos podrán terminar de afinar sus máquinas con 4,40 kilómetros en Castro de Beiro. Mientras que a las once y cuarto dará comienzo un Tramo Cronometrado de Calificación de media hora, lo que decidirá el orden de salida de los pilotos con prioridad RFEdA. La elección del orden de salida para la primera etapa se celebrará a la una del mediodía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar