Nuevo doblete de Mercedes, que ya suma cinco consecutivos en otras tantas carreras. Max Verstappen completó el podio por delante de Ferrari. Haas perdió parte del botín por un toque entre sus pilotos.

Salida del GP de España 2019 | Foto: Mercedes

Vencedores

Mercedes

Qué se puede decir de ellos que no se haya dicho ya. Se han recuperado de sus problemas en los test de una manera brutal y han conseguido su quinto doblete en cinco carreras. El mejor inicio de temporada en Fórmula 1. En el Circuit de Barcelona-Catalunya pasaron por encima de todos sin oposición y ya sacan 96 puntos a Ferrari y 130 a Red Bull. Por si fuera poco, también se llevaron la vuelta rápida.

Verstappen

Se ha erigido en la alternativa a los Ferrari ante el bajo rendimiento de los de Maranello. Supo esperar su momento tras la salida a tres entre los Mercedes y Vettel para superar al alemán y colocarse tercero. En las cinco carreras no ha bajado del cuarto puesto, quedando siempre por delante de, al menos, un Ferrari. Es tercero en el mundial con 66 puntos, dos más que Vettel.

Haas

Después de todo su sufrimiento en las primeras carreras para hacer funcionar los neumáticos, en Barcelona lo consiguieron y mostraron su potencial. Por primera vez en toda la temporada consiguieron puntuar con los dos coches...aunque pudieron ser más puntos de no ser por el toque entre Magnussen y Grosjean, algo que no es la primera vez que ocurre. Escalan al sexto lugar de la clasificación.

Vencidos

Ferrari

En España tampoco pudo ser. Aquí brillaron e intimidaron en los test, pero mucho ha cambiado la historia desde febrero. No pudo Vettel en la salida con los Mercedes e incluso quedó tras Verstappen. Tampoco Leclerc tuvo la velocidad para acercarse al holandés una vez pasado a su compañero. Mucho trabajo por hacer en Maranello.

Racing Point

¿Realmente estuvieron en la pista? Todo el fin de semana por debajo de sus prestaciones habituales, en clasificación no llegaron a Q3 (Stroll volvió a caer en Q1) y en carrera más de lo mismo. Muy atrás y toque del canadiense con Norris. Primera carrera de la temporada en la que no puntúan.

Romain Grosjean

Después de cuatro carreras fuera de los puntos estaba completando un fin de semana correcto a los mandos de su VF-19, rodando en posiciones altas, tras los favoritos. Pero fue reiniciarse la carrera tras el SC  y todo cambió. Parece que cuando tiene cerca a su compañero le entran las ganas de luchar. Dos vueltas seguidas saliéndose en el exterior de la primera curva con Magnussen y una más con Sainz. De poder quedar 6º o 7º y quedar 10º y gracias. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar