Alberto Monarri se lleva una victoria y una segunda posición del periplo canario dentro del Trofeo de 2RM, a los mandos del 124 R-GT de Abarth España.

Las Islas Canarias le han sentado realmente bien a los integrantes del equipo Abarth España, liderados por Alberto Monarri. El piloto madrileño ha maximizado las cualidades del GT de la firma del escorpión en el archipiélago, sumando dos podios en la categoría 2RM del Nacional de Asfalto y alzándose con la primera victoria internacional del equipo.

A principios de mes el preparador SMC Junior Motorsport desembarcaba en Gran Canaria para seguir sumando kilómetros en el Campeonato de España de Rallyes con Alberto Monarri y Alberto Chamarro. Tras alzarse con la segunda posición entre los dos ruedas motrices en Sierra Morena, el madrileño llegaba con el objetivo de aprovechar la ausencia de la Peugeot Rally Cup Ibérica y con un segundo reto en ciernes: el estreno de la Abarth Rally Cup. La nueva iniciativa de la marca italiana en el Campeonato de Europa se ponía en marcha con el Islas Canarias y Monarri no fallaba, aprovechando los problemas de Andrea Nucita para hacerse fuerte en la jornada del viernes y coger distancia en la general. Al mismo tiempo que no daba tregua a los R2 del CERA.

Alberto Monarri se apuntaba así en canarias la primer victoria de la temporada entre los 2RM por delante del R2 de Efrén Llarena y el R3T de Noé Armas, lo que le servía para situarse al frente del trofeo con 27 puntos sobre Daniel Berdomás. Además culminaba un gran fin de semana para él en la Abarth Rally Cup, que le obligó a cambiar de neumáticos y montar los Pirelli, y se convirtió en el primer líder de la copa. Aunque por el momento parece estar descartada futuras participaciones en el Europeo para continuar esta iniciativa.

Casi sin descanso, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se traslado hasta Tenerife para la disputa de la tercera cita del año, que no empezó bien para los de Abarth. Un percance en los primeros kilómetros les hacía perder dos minutos al llegar tarde al control stop. Un problemas del que no tardaron en reponerse y poco a poco fueron escalando posiciones en la general, pasando de la 39ª con la que finalizaron el primer tramo a la 24ª al término de la primera jornada, siendo octavos en el Trofeo de 2RM.

Ya en la jornada del sábado, Alberto Monarri se mantuvo en la lucha por los diez mejores tiempos del Nacional de Asfalto en todo momento, llegando a marcar un sexto mejor tiempo en el tramo de Arico. Un ritmo que le permitió seguir ganando posiciones en la general y meterse en el top veinte, completando la prueba en la décimo sexta posición; segundo entre los 2RM por detrás del Peugeot de Sergio Fuentes.

"Hubiese sido impensable conseguir este resultado con las dificultades que tuvimos en el primer bucle del rally, pero el equipo trabajó muy bien, en la siguiente sección el coche funcionó perfecto, y, a partir de ahí, empezamos a remontar. Mantuvimos la cabeza fría y hoy hemos atacado. Al final, hemos remontado hasta la segunda posición del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, asegurando unos puntos valiosísimos para el campeonato. Estoy muy contento por el equipo, por la progresión que hemos tenido en los tiempos y las sensaciones cada vez más positivas que estamos teniendo con el Abarth 124 Rally".

Estos dos resultados en el periplo canario, le permiten aumentar su ventaja en el Trofeo de Dos Ruedas Motrices, en el que ya suma 92 puntos y acumula una diferencia de 34 puntos con Sergio Fuente y 45 con Tanasú Delgado. La próxima parada del certamen nacional será el Rallye de Ourense, prueba fetiche para el madrileño, que la pasada temporada se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar