La escudería Red Bull volvió a subir al podio en el GP de España 2019, colándose por delante de Ferrar y tras unos Mercedes inalcanzables para el resto. Gasly acabó 6º.

max verstappen - red bull - gp de españa 2019 f1
Verstappen, 3º en España | Foto: Red Bull

Así se van los pilotos de España

Max Verstappen: otra gran carrera para el piloto holandés, que suma su segundo podio del año, su tercero en España y su 24º en total, nada mal teniendo en cuenta que tiene 21 años todavía. En la salida le ganó la partida a Vettel y no se movió del tercer puesto. Fue el primero en apostar a las dos paradas, y después todos le seguieron, ayudados también por la salida del Safety Car. Su temporada está siendo impecable, con tres cuartos puestos además de los dos podios. Es tercero en la clasificación con 66 puntos, dos por delante de Vettel. Sin embargo, está lejos de los 105 de Bottas.

Pierre Gasly: le está costando adaptarse al Red Bull, pues no ha estado a la altura de su compañero. Ha dejado de puntuar en dos carreras, aunque en España igualó su mejor puesto con la escudería, un sexto que también consiguió en China. En la resalida tras el SC atacó a Leclerc, aunque no consiguió pasarle, y en ningún momento vio peligrar su posición ante los Haas que venían por detrás. En la clasificación es 6º con 21 puntos, a 36 de Leclerc y siete por delante de Magnussen.

Así se va Red Bull de España

Poco a poco se va acercando al rendimiento de Ferrari, aunque todavía falta potencia en el motor Honda que les empuja. En Montmeló volvieron a superar a los de Maranello gracias a una buena actuación de Verstappen y, también, a la tardanza de Ferrari para dejar pasar a Leclerc en los primeros compases de carrera.

Sin embargo, todavía están lejos de los italianos en el campeonato, ya que Gasly de momento no está dando lo que se esperaba de él. En Mónaco, circuito en el que tradicionalmente han ido bien, pueden optar a grandes cosas. Con 87 puntos son el tercer equipo, 34 puntos detrás de Ferrari y 65 de ventaja sobre McLaren.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Estoy tratando de maximizar todo lo que tengo y estoy contento con el resultado de hoy. Volvemos a ser P3, lo que es bastante representativo de nuestro ritmo en este momento, y es estupendo conseguir más puntos. Sabía que teníamos una buena oportunidad en la carrera para luchar con Ferrari y eso es lo que hicimos. Al principio estaba bastante agitado con tres coches en una curva, así que decidí salir de ella, pero al final tuve una buena línea de salida de la curva 2 a la curva 3. Tomar la tercera posición en esa curva fue muy importante, ya que a partir de ese momento pude hacer mi propio ritmo y estrategia, que funcionó bien. Los coches de Mercedes estaban fuera de nuestro alcance, pero fuimos muy consistentes y, por supuesto, estamos contentos de estar en el podio. Todo el mundo está muy motivado para cerrar la brecha y vamos a intentar algunas cosas en los test de la próxima semana que nos pueden dar una mejor dirección en la forma de trabajar".

Pierre Gasly

"El primer stint estuvo bien, pero hacia el final empecé a luchar con el agarre y la degradación. Teníamos muchos restos de goma en el alerón delantero, lo que significaba que el coche patinaba, así que el ritmo se redujo a partir del segundo stint. Traté de empujar todo lo que pude, pero no pude seguir el ritmo de los Ferrari delante de mí. En la reanudación del Coche de Seguridad, intenté adelantar a Charles, pero no pude hacerlo. Fue una buena pelea y creo que al principio nos tocamos en la curva 3. Al final, es bueno conseguir algunos puntos. Tenemos los test del martes, así que podemos probar más cosas y seguir presionando. De cara al futuro, creo que tenemos un buen potencial en algunas de las próximas pistas que deberían adaptarse mejor a nuestro coche".

Christian Horner, jefe de equipo

"Ha sido una primera vuelta fenomenal por parte de Max, que ha conseguido pasar a los dos Ferrari en las curvas 2 y 3, y Pierre también ha tenido una salida razonable. Elegimos muy pronto ser un poco más agresivos y seguir una estrategia de dos paradas. Max ha sido muy consistente hoy y ha sido capaz de sacar todo del coche, manteniendo la tercera posición y reteniendo a Seb después del Safety Car al final de la carrera. Pierre tuvo otra carrera fuerte, sin embargo, recogió algunos restos a mitad de carrera que se alojaron en su alerón delantero y le costaron un poco de rendimiento. A pesar de todo, ha sido una carrera muy fuerte de nuevo y ha aportado al equipo más puntos importantes. Es fantástico conseguir nuestro segundo podio del año y ahora obviamente hay mucho que hacer antes de Mónaco, donde Mercedes será el punto de referencia para el fin de semana, pero espero que podamos seguir cerrando la brecha".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar