Renault continua con su decepcionante inicio de temporada y se quedan sin puntuar en el Gran Premio de España. Daniel Ricciardo, que salía 13.º, consiguió escalar una posición en carrera. Nico Hülkenberg, que salío desde el pitlane, terminó en 13.ª posición.

Daniel Ricciardo - Renault - España - Domingo
La sanción de tres posiciones acumulada de Bakú lastró las opciones de puntuar de Daniel Ricciardo. Vía @RenaultF1Team

Así se van los pilotos de España

Daniel Ricciardo. Se las prometía felices el australiano cuando dejó Red Bull por Renault, pero de momento no está siendo un camino de rosas. Estaba para puntuar, pero su clamoroso error de Bakú le complicó la vida. Ricciardo se queda 13.º en el Mundial con seis puntos.

Nico Hülkenberg. Su error en clasificación le complicó la vida. Salió desde el pitlane y remontó, pero no lo suficiente para aspirar a los puntos. Hülkenberg se queda en la 12.ª posición en el Mundial de Pilotos con seis puntos.

Así se va Renault del Gran Premio de España

En un circuito de coche, donde Renault destacó el año pasado, los franceses se hunden en la zona media. McLaren fue igual o mejor, Toro Rosso fue superior y no olieron a Haas en todo el Gran Premio. Renault necesita un golpe de efecto cuanto antes. Son octavos en el Mundial de Constructores con 12 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia.

Daniel Ricciardo

"Esta tarde ha sido una carrera frustrante para mí. En la primera parte, tuvimos el ritmo de Sainz y al final de esa primera etapa pude pasarle. Luego paramos en boxes y pusimos los neumáticos duros, y él me volvió a adelantar bastante rápido.

Fue difícil volver a cerrar la brecha, tuvimos un buen ritmo en el sector final, pero no pudimos salir bien de la última curva. Hoy hemos sido más rápidos que el 12.º y, al final, no ha sido un domingo perfecto. La zona media está muy pegada y todo tiene que ser ejecutado al máximo para obtener un buen resultado. Nos reagruparemos y esperaremos al siguiente."

Nico Hülkenberg

"Siempre iba a ser difícil hoy empezando desde el Pit Lane. No fue una gran carrera, ya que no conseguimos ningún punto, pero fue agradable tener una carrera normal y aumentar la confianza. Especialmente después de un fin de semana difícil, eso es positivo.

Al final no pude luchar por los puntos, teníamos blandos de 10 vueltas en contra de otros que se habían puesto a rodar con neumáticos nuevos después del coche de seguridad. Me sentí bien y cómodo ahí fuera, lo que es prometedor de cara a Mónaco. Estoy de vuelta en la R.S.19 el martes, así que nuestro objetivo será un día productivo de rodaje".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box