Los de Grove ocuparon las últimas posiciones en el Gran Premio de España. George Russell acabó por delante de Robert Kubica en el duelo particular entre compañeros.

Así se van los pilotos de España

George Russell: el joven piloto de Williams acabó por delante de Robert Kubica pese a comenzar por detrás (fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios). Poco más pudo hacer para vencer a Antonio Giovinazzi, con mucho más ritmo en carrera. El británico es uno de los tres pilotos (junto a Kubica y Giovinazzi) que aún no ha sumado puntos en el presente año 2019.

Robert Kubica: el polaco fue el último del grupo. Su ritmo de carrera sigue estando lejos al resto del grupo y ya hay quién le sitúa fuera del equipo en las próximas citas. Ocupa una posición a la cola del grupo en la clasificación general y aún no ha sumado puntos.

Así se va Williams de España

El equipo Williams, aunque sí pudo acabar la carrera con ambos monoplazas, sigue siendo el último del grupo. Su nivel aún está muy lejos del resto de competidores y, por lo pronto, no parece que vayan a mejorar para dar caza a la clase media de la parrilla. Tras cinco carreras disputadas son los únicos con un cero en la clasificación general de equipos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

George Russell:

"Fue un Gran Premio estándar para nosotros. Nuestro ritmo de carrera fue probablemente más lento que el de la clasificación, así que eso es algo que debemos tener en cuenta. Ha sido un fin de semana intrigante para nosotros. Hemos traído algunas piezas de prueba y hemos obtenido información decente de ellas. Creo que vamos en la dirección correcta".

Robert Kubica:

"He salido bastante bien, pero estaba un poco apretado entre los dos puntos de carrera, así que he tenido que despegar en la mitad de la recta y he perdido bastante terreno. Entonces perdí una posición con George pero la recuperé en la cuarta curva. Mi primera etapa no fue tan mala pero, antes de que me adelantara, me llamaron para cambiar algunas cosas en el volante y no esperaba que estuviera tan cerca. No estaba prácticamente preparado para defenderme y cuando lo vi en el espejo, ya era demasiado tarde. Cambiamos la estrategia durante la carrera y creo que fue bueno que el Safety Car saliera, ya que dividió nuestra segunda etapa, de lo contrario habría sido muy difícil para nosotros gestionar los neumáticos hasta el final".

Dave Robson (Ingeniero de Carrera):

"Otra carrera difícil para nosotros, pero los dos pilotos han hecho bien en evitar problemas y traer los dos coches a casa. Los compuestos del neumático y las condiciones hicieron viables numerosas estrategias, con los tres compuestos funcionando en diferentes momentos. El equipo de boxes ha realizado muy buenas paradas y sigue haciendo un trabajo excelente en circunstancias difíciles. Nuestra atención se centra ahora en la prueba en la que seguiremos desarrollando el FW42".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar