Salió el coche de seguridad y se colocaron 7º y 8º , parecía que iban a acabar así pero lucharon por posición entre ellos. Al final, Sainz y Kvyat pasaron a Grosjean.

Así se van los pilotos de España

Grosjean: partió séptimo y acabó décimo. Primer punto de la temporada para el francés, que echó a perder la oportunidad de maximizar su casillero debido a sus intentos de adelantamiento a Magnussen. En el mundial de pilotos es décimoséptimo, por delante de Giovinazzi y los dos Williams, que todavía no han puntuado.

Magnussen: partió octavo y acabó séptimo. Peleó la mayor parte de la carrera con Kvyat pero al final lo superó por estrategia. Adelantó a Grosjean tras el coche de seguridad y resistió sus embistes. Primer coche tras el top 3 de escuderías en esta carrera. Suma 6 puntos que vienen bien para el campeonato de constructores.

Así se va Haas de España

Llegó a Montmeló con expectativas de mejora y se han cumplido durante todo el fin de semana. Sin duda han sido el mejor equipo de la zona media de parrilla. De momento es su mejor fin de semana en lo que llevamos de temporada porque en parrilla hicieron séptimo y octavo y en carrera hicieron séptimo y décimo. En el mundial de constructores llegó el jueves en octava plaza y se marchan sextos, adelantando a Alfa Romeo y Renault.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"Sí, ha sido un buen fin de semana, hemos tenido un buen ritmo. Antes del coche de seguridad corríamos por nuestra cuenta, haciendo una buena carrera, me alegré de ello. La reanudación fue un poco más complicada, no fue lo ideal para mí, ya que perdí algunas posiciones en ese momento. En general, estoy contento con la forma en que hemos actuado este fin de semana, contento de que hayamos demostrado que el coche es rápido."

Kevin Magnussen

"Ha sido una buena carrera en términos de ritmo, hemos tenido un ritmo fuerte, especialmente hacia el final. No tuve tantos problemas con los neumáticos. Ha sido mucho mejor para nosotros esta vez. Tuvimos una segunda parada en boxes brillante del equipo cuando el coche de seguridad salió. Tenía buena temperatura en mis neumáticos en la reanudación, pasé a Romain, y luego ataqué a Gasly también, pero no pude aguantar tras él. Fue una buena carrera para nosotros."

Guenther Steiner (director de equipo)

"Ha terminado siendo un fin de semana un poco polémico, pero lo hemos solucionado, aclarando el ambiente entre los pilotos. Eso es lo más importante después de la carrera. Puede que hayamos perdido un par de puntos, pero todos estamos contentos de seguir adelante, todo está bien. Ha sido un buen fin de semana de puntos, con dos coches en los puntos. Espero que podamos aprender mucho del test de esta semana, para poder hacer lo mismo en Mónaco y Canadá. Por el momento parece que van a ser un poco más difíciles para nosotros, debido a los diseños de las próximas pistas, pero creo que todavía podemos conseguir puntos. Todo el equipo hizo un muy buen trabajo aquí este fin de semana y salimos con dos pilotos en puntos. Felices".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar