Quinto doblete de la escudería alemana en otras tantas carreras. El GP de España 2019 fue un paseo para los de Brackley, que no temieron por perder la victoria en ningún momento. Hamilton hizo la vuelta rápida.

lewis hamilton y valtteri bottas - mercedes - gp de españa 2019
Doblete de Mercedes en España | Foto: Mercedes

Así se van los pilotos de España

Lewis Hamilton: tercera victoria del año para Lewis, que además hizo la vuelta rápida en carrera y vuelve a tomar la delantera en el mundial. Su salida fue buena y se puso líder en la primera curva, posición que no abandonaría el resto de la carrera. Este año le falta mejorar en clasificación, donde Bottas le está mojando la oreja. Entró a tiempo cuando salió el Safety Car y no perdió la posición. Tercera victoria consecutiva en España. Con 112 puntos lidera la clasificación, aventajando en siete puntos a Bottas.

Valtteri Bottas: su buen trabajo en clasificación, donde sacó seis décimas a Hamilton, se vio truncado en los primeros metros de carrera. Un problema con el embrague le complicó la salida y casi la carrera. Hamilton y Vettel se pusieron a su altura y fue un milagro que no acabara fuera, con ambos coches a milímetros del suyo. Incluso llegó a patinar a la salida de la primera curva, pero por suerte pudo retomar el control y llevar el coche al garaje en segunda posición. Si sigue a este nivel, será un dolor de cabeza para Lewis. El finlandés es segundo con 105 puntos, 39 por delante de Verstappen.

Así se va Mercedes de España

Nadie diría que la situación sería tan buena para Mercedes después de cinco carreras tras la pretemporada. Los test no fueron tan bien como deseaban, pero se han levantado y han dado la vuelta a la situación. O al menos eso nos hicieron creer. Cinco dobletes en cinco carreras. Siguen haciendo historia y ampliando el mejor inicio de temporada de un equipo en Fórmula 1. A este ritmo dejarán sentenciado el mundial en agosto. Ya aventajan en 96 puntos a Ferrari (217 por 121 de los italianos). ¿Seguirá la racha en Mónaco?

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido un día increíble para el equipo. Hemos traído una actualización aquí y todos han trabajado muy duro para que eso sea posible. Estoy muy orgulloso de todos en la fábrica y agradecido por todo su trabajo. Los chicos de aquí en la pista también están actuando a un nivel muy alto, gracias a todos. Cuando se apagaron las luces, mi salida fue bastante buena y estuvimos muy cerca hasta la curva 1. Creo que el Ferrari de Vettel también estuvo a nuestro lado en un momento dado, así que fue una gran batalla y también un momento decisivo en la carrera. Después de eso, tuve que mantener la cabeza baja y concentrarme en intentar dar cada vuelta. Quiero dedicar esta victoria a Harry, un chico joven que me envió un mensaje hoy. Fue mi inspiración allá afuera. Podría haber elegido a cualquier otro piloto, así que para él, en los días más difíciles, enviar un mensaje como ese es realmente humillante y muy apreciado. Te estoy enviando amor, Harry".

Valtteri Bottas

"Tuve un problema con mi embrague al principio, estaba vibrando y parecía que estaba mordiendo y soltando a una frecuencia muy rápida, así que mi salida fue muy pobre. Desafortunadamente eso significó que todo el trabajo duro del fin de semana se perdió al principio, pero así es como funciona a veces. Somos un equipo fuerte e investigaremos la causa del problema para asegurarnos que no vuelva a ocurrir en el futuro. Para mí personalmente, no fue el mejor de los días, pero desde el punto de vista del equipo fue un fin de semana realmente bueno. Enhorabuena a Lewis por la victoria, hoy ha tenido un buen ritmo de carrera. El equipo está rindiendo a un nivel increíble en este momento; me quito el sombrero ante cada uno de los miembros del equipo, tanto en Brackley como en Brixworth, pero también aquí en la pista. Estoy deseando que llegue la carrera de Mónaco; es una pista única y un reto completamente diferente, así que es difícil decir quién será el equipo más fuerte".

Toto Wolff, jefe de equipo

""Estamos tratando de impulsar el punto de referencia cada año y ver que todo esto se une después de las dificultades que tuvimos en los entrenamientos de invierno es fantástico para el equipo. Vimos a un Lewis fuerte hoy y fue rápido desde el principio. Valtteri ha perdido la ventaja en la salida; ha informado de algo extraño con su embrague en la salida y tenemos que investigarlo. Después de la primera curva fue una carrera relativamente sencilla. Esta fue la última carrera del Dr. Zetsche como CEO de Daimler. No muchos CEOs han dado poder a un grupo de personas como él lo ha hecho; ha confiado en nosotros para representar esta fantástica marca y lo hacemos con gran orgullo. Dieter pasó por una tormenta en los primeros años cuando volvimos al deporte, pero se quedó con la F1. Ha sido estupendo verle hoy en el podio, se lo merece por completo, ya que ha puesto los cimientos de todo esto. Sabemos que la próxima carrera será un gran reto para nosotros".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista

"Es increíble que nos hayamos ido con otro 1-2 de Barcelona, sobre todo si tenemos en cuenta lo sombrías que se veían nuestras posibilidades cuando estábamos aquí en los entrenamientos de invierno". El equipo ha hecho un gran trabajo desarrollando y mejorando el coche, aunque creo que la pista nos convenía hoy, así que esperamos que sea más difícil en algunas de las próximas carreras. La salida fue obviamente un punto clave en la carrera, con Lewis saltando por delante de Valtteri. Intentaremos entender lo que pasó con Valtteri, pero ambos hicieron un buen trabajo defendiendo contra Vettel y evitando el contacto en la curva 1. Nuestro plan para la carrera era intentar hacer una sola parada, por lo que durante el primer stint los dos pilotos tuvieron que hacer una buena gestión. Los coches de atrás parecían haberse movido hacia las dos paradas, así que pedimos a los pilotos que aceleraran el paso para mantener la distancia de parada abierta, pero eso empezó a aumentar nuestra propia degradación, lo que finalmente nos obligó a entrar. En ese momento, sólo se trataba de conseguir que el medio llegara hasta el final, por lo que ambos se lo estaban tomando con bastante calma. Cuando Verstappen entró en la vuelta 44, apareció una ventana para que nos moviéramos a las dos paradas para reducir el riesgo de que nos quedáramos sin neumáticos al final. Ya habíamos detenido a Valtteri y estábamos en el proceso de traer a Lewis cuando salió el coche de seguridad. A partir de ahí fue bastante sencillo. Los dos pilotos tuvieron una vuelta rápida con Lewis consiguiéndolo al final y después de eso, conseguimos que los coches llegaran a la meta".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar