Gran duelo entre los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y Cohete Suárez en el Rallye Villa de Adeje, que ha terminado decidiéndose en favor del gallego, nuevo líder del CERA.

Después de una apretada jornada de viernes entre Iván Ares y Cohete Suárez, el piloto gallego remató el fin de semana con una gran segunda etapa y la victoria. El piloto de Hyundai consigue así su primer triunfo de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y se pone líder del certamen, beneficiado por la ausencia del equipo Citroën.

El bucle matinal comenzaba con las espadas en todo lo alto y José Antonio Suárez se alzaba con el mejor tiempo en el tramo de Arona, apretando las cosas por arriba y poniendo la primera posición en poco más de un segundo. Aunque poco le duraba la alegría al asturiano ya que Ares y Vázquez no se amilanaron e impusieron un ritmo inalcanzable para sus rivales en los tres siguientes tramos, marcando los tres scratchs que completaban la mañana.

Por detrás, Enrique Cruz demostraba que el Porsche aún estaba en posición de luchar por los puestos de cabeza y no daba tregua a Surhayen Pernía, que no podía con el ritmo del canario. Pero el campeón canario no sólo batía al R5 del cántabro, Adrián García tampoco podía meter su Peugeot entre los tres mejores tiempos y se enfrascaba en una apretada lucha con los N5 de Suzuki Motor Ibérica, el Abarth de Monarri y el Fabia S2000 de Ángel Bello.

Por la tarde, los cuatro tramos matinales se repitieron y la situación poco varió por arriba. Iván Ares se mantuvo como el piloto más rápido en todo momento a excepción del tramo de Granadilla, donde él y Cohete Suárez detuvieron el crono en la misma décima. Incluso en los últimos dos tramos el asturiano levantó notablemente el pie, pensando ya en mantener la mecánica y sumar puntos, conformándose con la segunda posición. Algo que aprovechó Enrique Cruz para marcar el segundo mejor crono en Arico y Surhayen Pernía en el tramo espectáculo de Adeje.

Sin embargo la verdadera batalla tanto del piloto del Porsche como Hyundai estaba más atrás, con los Suzuki, García y Bello. Dentro de la escuadra oficial, Joan Vinyes veía como en el segundo tramo del bucle sufría un pinchazo y perdía cinco minutos. Este problema dejaba el liderato de la categoría N5 en manos de Javier Pardo, que además se situaba sexto, ya sin opciones de seguir escalando salvo problemas mecánicos.

Iván Ares y David Vázquez se alzan con su primera victoria de la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a la que tercera llegó la vencida. Ha tenido que pasar más de un año, desde el Rali do Codido, para volver a ver al gallego descorchando el champán desde el primer cajón del podio, en el que le han acompañado Cohete Suárez y Enrique Cruz, que se alzaba con la victoria en el apartado autonómico por delante de Surhayen Pernía y Adrián García.

En la sexta posición, liderando la categoría N5, Javier Pardo se impuso por un minuto y medio a la primera unidad del Swift Sport R+ en manos privadas, en las de Manuel Mesa. Siendo el Fabia S2000 de Ángel Bello y los Evo IX de Víctor Delgado y Marco Lorenzo los encargados de cerrar el top ten; mientras que Sergio Fuente se hace con la victoria en la categoría R2 y entre los 2RM, por lo que Alberto Monatti no ha podido luchar.

Tiempo Piloto Coche
1:36:59.2 I. Ares Hyundai i20 R5
+6.8 J. A. Suárez Hyundai i20 R5
+47.2 E. Cruz Porsche 997 GT3 Cup
+58.5 S.Pernía Hyundai i20 R5
+3:28.2 A. García Peugeot 208 T16 R5
+4:25.7 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+
+5:56.8 M. Mesa Suzuki Swift Sport R+
+6:24.1 A. Bello Skoda Fabia S2000
+7:17.1 V. Delgado Mitsubishi Evo IX
+7:42.8 M. Lorenzo Mitsubishi Evo IX
+8:25.6 J. Vinyes Suzuki Swift Sport R+
+9:19.0 N. Brito Porsche 997 GT3
+10:49.4 F. López Hyundai i20 R5
+10:56.4 S. Fuentes Peugeot 208 VTi R2
+11:08.7 I. Sainz Renault Clio N5
+12:20.0 A. Monarri Abarth 124 Rally
+12:42.3 M. Rodríguez Mitsubishi Evo VIII
+13:05.5 D. Hernández Citroën DS3 R3T
+13:40.1 D. Perdomo Opel Adam R2
+14:04.1 T. Delgado Peugeot 208 VTi R2

Importante resultado para Iván Ares que, beneficiado de la ausencia de Pepe López y el equipo Citroën España, se pone líder del Nacional de Asfalto tras el periplo canario. Hyundai recupera así la primera posición y se posiciona con opciones de doblete, ya que Pernía gana una posición y pasa a ser segundo, por delante de López y Suárez. Próxima parada, Ourense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box