Verstappen se cuela con su cuarta posición entre los dos Ferrari. Por su parte, Gasly fue sexto a 3 décimas del neerlandés.

Verstappen ha igualado su mejor posición en sesión de clasificación de la temporada (P3 en Australia) y ha hecho un estropicio a Ferrari. De cara a la carrera tiene una gran desventaja respecto a la voracidad de Leclerc: sale en zona sucia de la parrilla.

Para Gasly alcanzar a Max todavía queda lejos y Red Bull está claramente por encima de Haas, así que ha hecho lo que le tocaba: ser sexto. El flojo rendimiento de Leclerc en Q3 le ha hecho quedarse a 120 milésimas de la quinta posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Creo que hoy hemos maximizado rendimiento en clasificación y estoy muy contento de lo cerca que estuvimos de Seb y de haber podido meternos entre los Ferrari. Los Mercedes, y especialmente Valtteri, fueron demasiado rápidos, pero nos recuperamos bastante bien y el balance del coche fue un poco mejor que antes. Por supuesto, me hubiera gustado estar un poco más adelante, y todavía tenemos que encontrar algo de tiempo, pero nuestro ritmo en tandas largas ha sido bueno y en la carrera normalmente somos un poco más competitivos, así que me siento positivo. Los Mercedes son rápidos pero creo que podemos luchar por podio"

Pierre Gasly

"Hoy ha sido un día bastante positivo, y ha sido una sesión de clasificación decente con la sexta posición. Sabíamos que después de Libres 3 sería difícil y pensamos que Ferrari daría un paso más en la clasificación, pero Max estaba a sólo una décima parte de Vettel y yo estaba a una décima de Charles, así que estamos un poco más cerca de lo que pensábamos. Seguro que los Mercedes son extremadamente rápidos, pero creo que tenemos un coche decente y espero que podamos llevar la lucha a Ferrari mañana. Podría ser una carrera interesante con la opción de una o dos paradas, y puede pasar cualquier cosa en esta pista donde sabemos que la salida es muy importante, así que intentaremos maximizar en la salida mañana. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero en general las cosas están mejorando y creo que el trabajo que hemos estado haciendo desde principios de año está empezando a dar sus frutos. Con suerte, mañana podremos conseguir algunos buenos puntos".

Christian Horner, Jefe de equipo

"Con ambos pilotos progresando cómodamente hacia la Q3, las primeras carreras demostraron que fueron más rápidas a medida que el viento probablemente se sentía más fuerte para todos, y Max estuvo muy cerca de arrebatarle el tercer puesto a Seb. Si no hubiera sido por un trallazo en la salida de la curva 15 en su última carrera, podría haberlo hecho. Sin embargo, clasificarnos en la segunda fila es positivo, y con Pierre allí arriba en sexta posición nos da confianza para mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar