Decepcionante clasificación de McLaren en España. En un fin de semana en el que estrenaban muchas novedades, ninguno de sus pilotos logró meterse en el top 10.

Sainz pasando por el pit lane | Foto: McLaren

McLaren no logró el objetivo de pasar a la Q3 hoy en Barcelona. El equipo británico perdió rendimiento según subieron las temperaturas y no pudo meterse en el top 10. Lando Norris finalizó la clasificación en undécima posición, mientras que Carlos Sainz solo pudo ser 13º. El madrileño cometió un error en su última vuelta rápida y no pudo pasar el corte.

Ambos pilotos de McLaren ganarán una plaza en parrilla por la sanción de 3 posiciones que arrastra Daniel Ricciardo. Así pues, Norris saldrá 10º y Sainz 12º, ambos en la zona sucia de la parrilla. La salida será un factor clave en un circuito en el que es difícil adelantar. La estrategia se prevé a una parada, por lo que la falta de variedad en este aspecto tampoco jugará a favor de los de Woking.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Hoy ha sido una sesión complicada y tenemos que analizar por qué. La quali no ha ido mal hasta la Q2. Un trallazo en la curva 5 en mi última vuelta ha supuesto arriesgar más de la cuenta en el sector 3 y he cometido un error. Nada más.

Tengo confianza en nuestro ritmo de carrera y aón no está todo dicho. Nos prepararemos bien para mañana".

Lando Norris

"Estoy bastante contento. He mejorado en casi todos los puntos en las últimas vueltas, pero un pequeño error me ha costado un par de posiciones y, finalmente, acceder a la Q3. Sabíamos desde ayer que la clasificación no iba a ser maravillosa, pero nuestro ritmo de carrera parece más prometedor.

Estoy deseando que llegue mañana. Podremos escoger neumáticos al haber clasificado 11º, pero subiremos un puesto debido a las penalizaciones. No ha sido un mal día, pero si hubiéramos entrado en la Q3 hubiera sido mejor".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Nuestra preparación para la clasificación no ha sido la ideal debido a las dos banderas rojas y al daño en el coche de Carlos, que ha afectado al balance y no nos ha dado unos datos perfectos. Hemos llegado a la clasificación sabiendo que solo había un par de puestos libres entre los 10 primeros, y que la lucha estaría muy reñida. En general, el rendimiento para entrar en la Q3 no ha sido suficiente por unas centésimas. Ahora cambiamos nuestro enfoque y nos preparamos para la carrera.

En los entrenamientos libres de ayer vimos algunas tandas largas prometedoras, y ahora tenemos la oportunidad de escoger los neumáticos para la carrera. Ambas nos colocan en una buena posición para luchar por los puntos mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar