El piloto de Williams terminó en 19ª posición la segunda sesión de entrenamientos del GP de España 2019. Han recortado diferencias con el resto, pero todavía están muy lejos de luchar contra ellos.

george russell - williams - f1 - gp de españa 2019
Russell y Kubica, en Montmeló | Foto: Willia,s

A falta de poder luchar contra el resto de escuderías, los pilotos de Williams se tienen que conformar con pelear entre ellos en su particular batalla. También aquí en Barcelona. En los primeros libres fue Kubica el vencedor: se quedó a tres décimas del Alfa Romeo de Räikkönen. Una fotografía irreal teniendo en cuenta que el finlandés usó el blando y el polaco el medio.

En la segunda sesión la situación cambió y fue Russell el primero de los Williams en la tabla de posiciones. El inglés superó a su compañero en medio segundo y se quedó a ocho décimas de Pérez. Kubica, por cierto, tuvo un susto que achacó a la temperatura de los neumáticos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Robert Kubica

"La sensación no era tan mala en la FP1 y trabajamos en nuestro programa. La sensación no era tan buena en la FP2, así que ahora tenemos que entender la razón de esto, pero aún así estaba bien. También tuvimos que, por razones de precaución, dejar de correr durante unos 30 minutos para cambiar una pieza, por lo que no pudimos completar nuestro programa de tandas largas".

George Russell

"Es bueno volver a Barcelona, hemos hecho muchas vueltas aquí, y todo nuestro trabajo de simulador, así que conozco bien el lugar. Fue un viernes relativamente positivo, creo que estamos un poco más cerca del resto de la parrilla en comparación con lo que esperábamos. Aprendimos algunas cosas buenas de lo que hicimos en el test, lo que nos ha dado una buena idea de en qué trabajar esta noche".

Dave Robson, Ingeniero jefe de carrera

"Hemos podido completar algunas pruebas útiles durante la FP1 y la FP2 hoy, ya que hemos recuperado el tiempo perdido en Bakú hace dos semanas. Las condiciones eran buenas durante todo el día y la pista parecía ofrecer un buen agarre durante todo el día. Robert tuvo un pequeño problema con su coche durante la FP2, que nos costó hacer tandas con el depósito llelno, pero por lo demás tuvimos un día productivo. La fábrica ha trabajado duro desde Bakú para reparar el chasis, reconstruir nuestro stock de repuestos y producir algunos nuevos componentes de prueba para que los probemos hoy y la próxima semana. Ahora revisaremos los datos que hemos recopilado y seleccionaremos las mejores opciones para el resto de este fin de semana antes de centrarnos en los puntos que ofrecen el aprendizaje a largo plazo durante los test de la próxima semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar