Toro Rosso ha logrado colarse en la Q3 hoy en Barcelona gracias a la 9ª posición de Daniil Kvyat. Alex Albon no terminó entre los 10 primeros, pero también tiene opciones de puntos.

Kvyat rodando en el Circuit | Foto: Red Bull Content Pool

Buenas opciones para Toro Rosso este fin de semana. Daniil Kvyat partirá noveno y fue superado únicamente por los dos pilotos de Haas, favoritos en la zona media este fin de semana. Por su parte, Alex Albon terminó duodécimo, aunque ganará una plaza antes de empezar la carrera y saldrá undécimo. Daniel Ricciardo arrastra una sanción de tres posiciones de Bakú al chocar con Kvyat dando marcha atrás. Ahora ese accidente beneficia al compañero del ruso. Albon podrá elegir estrategia y atacar para meterse entre los diez primeros.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat

"Hoy ha sido un buen día y estoy muy contento con la clasificación. Desde principios de año, hemos progresado mucho en la clasificación y estoy muy contento con mi rendimiento y el del equipo. Ya son dos participaciones consecutivas en la Q3 y una en Barcelona, donde la clasificación es importante para demostrar las capacidades del coche y del piloto. Los Libres 3 fueron un poco difíciles, pero pudimos mejorar después de entender lo que tanto el coche como yo necesitábamos. El coche se ha comportado muy bien hoy, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para la carrera de mañana".

Alex Albon

"Hoy cometí demasiados errores para ser honesto. Parecíamos bastante fuertes en toda la sesión de clasificación, pero intenté algo un poco diferente en la curva 5 y presioné demasiado en la entrada y el coche me pegó un trallazo. Los neumáticos son muy sensibles, así que he estado luchando el resto de la vuelta con los neumáticos traseros y tratando de mantenerlos en la ventana correcta de temperatura, pero me he dado cuenta de que deslizaba demasiado. Es frustrante porque no he hecho el trabajo hoy. Estábamos peleando por la Q3, pero fuimos 12º y salimos 11º mañana, así que todavía estoy en una buena posición, ya que nuestro ritmo de carrera parece bastante bueno".

Guillaume Dezoteux, Director de Rendimiento del Vehículo

"Los Libres 3 fueron tranquilos a ambos lados del garaje, y nuestro principal reto hoy fue adaptarnos a las temperaturas más bajas. Trabajamos en la preparación de la clasificación y Alex pudo terminar la sesión con una vuelta competitiva. Fue un poco más difícil para Daniil, y parecía claro que teníamos más trabajo que hacer para hacer que estuviese más contento con su coche. Dado que ha vuelto a entrar en Q3, creo que podemos decir que hemos logrado este objetivo.

En la clasificación, Daniil superó a la mayoría de nuestros competidores directos y Alex no se quedó muy lejos. Los ingenieros hicieron un buen trabajo para seguir evolucionando y gestionar el tráfico durante la sesión. Para mañana, nuestras opciones estratégicas están abiertas, y estamos analizando todos los escenarios para convertir estas buenas posiciones en puntos. Nuestro ritmo de carrera del viernes era competitivo y las condiciones de la pista deberían ser similares a las de los Libres 2, por lo que podría haber buenas oportunidades".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"Los cuatro coches corrieron con la segunda especificación en la unidad de potencia como estaba planeado. Hoy hemos conseguido que tres de nuestros 4 coches pasen a la Q3, y saldrán 4º, 6º y 9º mañana. Albon no pasó el corte, pero su 11ª posición no está nada mal, ya que tiene una libre elección de neumáticos para la salida.

Como el ritmo de carrera en tandas largas parecía bastante bueno ayer para ambos equipos, esperamos terminar en buenas posiciones, con todos los coches viendo la bandera a cuadros. Para esta carrera, muchos equipos han traído actualizaciones, pero nuestra competitividad sigue siendo relativamente similar a las carreras anteriores. Obviamente no es aquí donde queremos estar, así que debemos continuar con nuestro desarrollo para cerrar la brecha".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar