El piloto de Mercedes fue el más rápido en los últimos entrenamientos del GP de España 2019. Tras él, y a medio segundo, Leclerc y Bottas. Carlos Sainz acabó en 10º lugar. Sorprendente rendimiento de los Haas.

lewis hamilton - mercedes - gp de españa 2019 f1
Hamilton, el más rápido en FP3 | Foto: Mercedes

Tres de tres. Los Mercedes llevan todo el fin de semana dominando y quieren ampliar su racha de cuatro dobletes en otras tantas carreras. Con una temperatura más fría que la de ayer en Barcelona, volvieron a a marcar la diferencia respecto al resto.

Los primeros compases de la sesión transcurrieron de forma tranquila, con los Ferrari, Williams y Renault como grandes animadores. Kubica, con el chasis de Russell después de haberlo intercambiado, era el primero en marcar un tiempo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Le siguieron los Ferrari, que se fueron relevando en la primera posición hasta que Vettel hizo un trompo en el tercer sector y se marchó al garaje.

Los Mercedes, que ayer volvieron a dominar ambas sesiones, no comenzaron bien: además de salir después de más de 15 minutos en boxes, sufrieron con la temperatura más fría del asfalto. Hamilton tuvo un pequeño susto y Bottas provocó la primera bandera roja al quedarse atrapado en una escapatoria.

Hamilton toma el mando

Una vez reanudada la marcha, Hamilton sacó el martillo y paró el crono a una décima de Vettel: el germano con el compuesto blando y el inglés con el medio. Era solo un aviso. Lo serio vendría minutos más tarde, dejando a seis décimas a Vettel. Farol o no, empiezan a llevar la etiqueta de favoritos sobre su coche plateado.

A falta de 15 minutos los pilotos montaron el compuesto blando para hacer la simulación de clasificación. Y de nuevo Hamilton volvió a poner de manifiesto la superioridad de su monoplaza, especialmente en el tercer sector. No pudo hacer lo mismo Bottas, perjudicado al final de su vuelta por el Ferrari de Vettel, y en su segunda vuelta rápida marcó el tercer mejor tiempo, aunque a medio segundo. Entre ambos, Leclerc, en la misma décima que Bottas. Vettel, el último de los favoritos.

Haas, la sorpresa

Los americanos están mostrando su mejor cara en la cita de Barcelona, y en estos últimos entrenamientos se colaron como tercer mejor equipo, en la misma incluso que Vettel. Eso sí, con algo de ayuda: Verstappen no pudo hacer su mejor tiempo al verse perjudicado por un Racing Point. Grosjean y Magnussen superaron al holandés, con Albon, Räikkönen y Sainz cerrarndo el Top 10.

Tras ellos acabaron, con una diferencia inferior a los dos segundos, Kvyat y Hülkenberg. El de Toro Rosso ha mostrado un gran rendimiento, mientras que en Renault no terminan de destacar para liderar la zona media. Pérez, Gasly, Stroll, Giovinazzi, Ricciardo y Norris cerraron los puestos de zona media-baja. En Racing Point están sufriendo todo el fin de semana, Gasly no termina de despertar y Ricciardo, Giovinazzi y Norris no han estado a la altura de sus compañeros. Finalmente, Russell le ganó la batalla a Kubica antes de darse con las protecciones y provocar la segunda bandera roja del día.

Tabla de resultados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box