Los de Maranello han vuelto a ser superados por Mercedes en clasificación. El mejor de los dos fue Sebastian Vettel, que arrancará desde la tercera posición. Charles Leclerc, que perdió tiempo en Q3 por una leve salida de pista, fue quinto.

El equipo Ferrari volvió a ser superado por Mercedes. Los italianos siguen sin poder igualar el ritmo de Mercedes, los vigentes campeones del mundo -que ocupan la primera línea de salida. El mejor de los dos Ferrari fue Sebastian Vettel, que firmó el tercer mejor tiempo de la sesión -a ocho décimas de Valtteri Bottas y dos de Lewis Hamilton.

Peor suerte corrió Charles Leclerc, que comenzará el Gran Premio de España desde la quinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo. El monegasco perdió la cuarta posición de la parrilla al ser superado por Max Verstappen (dos décimas más rápido). El joven de Ferrari solo tuvo un intento en la Q3 ya que sus mecánicos tuvieron que examinar el SF90 al cometer un pequeño fallo e irse por fuera de pista en Q2.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Estamos felices pero a la vez no. Con eso quiero decir que el coche está bien equilibrado y creo que las actualizaciones que hemos traído han ayudado con la facilidad de conducción del coche. Sin embargo, es obvio que todavía no estamos donde queremos estar, porque somos muy rápidos en las rectas, pero estamos perdiendo demasiado tiempo en las curvas más lentas. El resultado de todo esto es que no estamos al frente y por eso tenemos que seguir trabajando duro. Sin embargo, creo que tener un coche bien equilibrado significa que podemos hacer una buena carrera, así que estoy preparado para darlo todo mañana".

Charles Leclerc:

"No es el resultado que esperábamos. Hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio adecuado, especialmente con las nuevas piezas que tenemos en su lugar. Desafortunadamente, todavía estábamos un poco apagados hoy. Me desvié en la Q2 y algunas partes se dañaron cuando pasé por encima del bordillo. El equipo hizo un gran trabajo y trató de arreglar el coche durante la sesión para que yo pudiera seguir conduciendo. Después del incidente, el balance fue diferente y tenemos que comprobar nuestros datos para asegurarnos de que nuestro coche vuelve a estar en forma para la carrera de mañana. Nuestros competidores son fuertes, pero seguimos confiando en nuestro potencial y haremos todo lo posible para atraparlos".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"Ha sido una sesión de clasificación difícil, como lo ha sido todo el fin de semana hasta ahora. En el caso de Charles, las cosas se complicaron aún más cuando su coche fue dañado en la Q2. Lo reparamos lo mejor que pudimos, pero aún así comprometió su rendimiento en la Q3, ya que tuvo que intentar dos vueltas cronometradas con un solo juego de neumáticos. Dicho esto, este fin de semana ha puesto de relieve los puntos débiles de nuestro coche. Llevaremos a cabo todos los análisis necesarios, también después de la carrera, para obtener una imagen completa de los puntos en los que estamos luchando. Días como este pueden mostrarte cómo mejorar y estoy seguro de que nos irá mejorar mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar