Kimi Räikkönen fue el mejor de los Alfa y saldrá mañana desde la 14º posición. Antonio Giovinazzi cayó en Q1 y clasificó 18º

Alfa Romeo no ha podido superar los problemas que han arrastrado durante todo el fin de semana y han tenido una clasificación poco satisfactoria para el equipo italo-suizo. La jornada del sábado comenzaba con unos libres 3 cómodos para ambos pilotos y todo parecía indicar que en clasificación lucharian por estar en Q3.

No fue así. Kimi Räikkönen sacó el máximo de su C38 pero tan solo pudo clasificar 14º. Por su parte, Antonio Giovinazzi padeció de problemas en los frenos, lo que le propició un fallo en la curva 10 que le impidió entrar en Q2 y partirá mañana desde el 18º puesto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"Nos costó un poco optimizar los reglajes al inicio del fin de semana, pero en los Libres 3 todo fue bastante bien. Luego las condiciones han cambiado y todo ha sido más difícil para nosotros. Por una parte no estoy contento y por la otra, creo que lo hemos intentado todo. Hemos hecho la mejor vuelta del fin de semana en la clasificación, pero no ha sido lo suficientemente rápida. No tenemos un problema mayor, tenemos pequeñas cosas en la que trabajar".

Antonio Giovinazzi:

"He sufrido con los frenos durante todo el fin de semana. Es decepcionante caer en la Q1. He cometido un error en la curva 10, he bloqueado los neumáticos delanteros y eso me ha costado no entrar a Q2. La carrera de mañana será complicada porque adelantar aquí no es fácil. Seguiremos trabajando para mejorar y ver qué podemos hacer en la carrera".

Fréderic Vasseur, jefe delequipo:

"No ha sido una clasificación buena: por la mañana parecía que todo iba bien, pero luego aumentó la temperatura y no pudimos hacer trabajar los neumáticos. Pero no es solo eso, tenemos bastantes problemas que hay que solucionar antes de la carrera de mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box