El equipo Ferrari ha estrenado un nuevo paquete de mejoras tanto aerodinámicas como de motor en los primeros libres en Barcelona. Pese a la evolución, ambos pilotos han estado detrás de los Mercedes durante toda la jornada de viernes.

El equipo Ferrari llegaba a Barcelona con un nuevo paquete de mejoras que incluían una evolución aerodinámica y una nueva unidad de potencia. El objetivo de dichas mejoras era acercarse a los Mercedes y, aunque de momento es pronto para sacar conclusiones, los pilotos de Ferrari no pudieron con los del equipo alemán este viernes.

Ni Sebastian Vettel ni Charles Leclerc fueron capaces de batir a Valtteri Bottas en las primeras sesiones de entrenamientos libres en España. Vettel y Leclerc, 2º y 3º respectivamente, si que acabaron por delante de Lewis Hamilton en la primera sesión. En los libres 2 los Mercedes impusieron su autoridad. Tras Bottas y Hamilton clasificaron Leclerc y Vettel en la 3º y 4º posición. Los pilotos de la scudería italiana se mostraron satisfechos con las mejoras del monoplaza y confían en acercarse más a la cabeza a largo del fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sebastian Vettel:

"En lo que respecta a las actualizaciones de aerodinámica y motor, diría que podemos estar satisfechos con ellas, pero es sólo viernes y el verdadero orden de los equipos se verá a partir de mañana. Diría que aún no estamos donde queremos estar, especialmente en curva lenta, por lo que creo que aún nos queda mucho trabajo por delante para estar listos para la clasificación y la carrera".

Charles Leclerc:

"El objetivo era comprender nuestro nuevo paquete hoy, hemos realizado todas las pruebas que habíamos planeado. Tenemos un poco más de trabajo por hacer para encontrar el equilibrio correcto, pero esto es normal cuando pones un coche con piezas nuevas en la pista por primera vez. En general, el potencial está ahí y estamos en buena forma. Empujaremos para desafiar a nuestros rivales y tener un resultado positivo en la clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar