Buen viernes para McLaren en Barcelona. Los de Woking estrenaban un nuevo paquete de evoluciones que parece que ha funcionado. Mañana en la clasificación, veremos si efectivamente es así.

Sainz, durante la jornada de viernes en Montmeló | Foto: McLaren

Viernes tranquilo para McLaren en la primera jornada del Gran Premio de España. Los británicos han tenido mucho trabajo, sobre todo en la primera sesión, para tratar de entender las nuevas mejoras introducidas aquí. Lo hicieron por la mañana en el coche de Lando Norris, encargado de estrenar las novedades hoy. Ya por la tarde montaron el nuevo paquete en el coche de Carlos Sainz.

El español terminó la jornada noveno, tercero en la particular clasificación de media tabla. Por delante, ambos Haas. Los americanos parecen estar un paso por delante este fin de semana, aunque esta temporada suelen ir de más a menos en el transcurso de un Gran Premio. Si mañana mantienen el nivel, McLaren deberá mejorar para poder colar ambos coches en Q3. Especialmente Norris, 16º hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Hoy ha sido un buen viernes donde hemos podido comparar las mejoras que hemos traído a esta carrera. Yo no he usado el paquete nuevo en los Libres 1, pero sí en los Libres 2 para poder sentir la reacción del coche.

Ahora nos toca comparar los datos y entender bien las diferencias, pero he ido bien en el coche esta tarde pese a que la pista no estaba en las mejores condiciones. Seguro que mañana exprimiremos al máximo el nuevo paquete de mejoras e iremos a por todas en la quali".

Lando Norris

"Ha sido un buen viernes, pero no ha sido increíble. Podría haber pilotado mejor, sobre todo en los Libres 1, pero creo que hemos introducido nuestras pequeñas evoluciones bastante bien. Han funcionado como esperábamos, así que estamos contentos con eso.

Todavía tenemos que encontrar más ritmo para ser tan fuertes como nos gustaría, pero no ha sido un mal viernes. Ha sido productivo, pero nos falta encontrar ritmo. El trabajo en tandas largas ha sido bastante bueno. Si podemos encontrar un poco más de ritmo con menos combustible, estaremos bastante contentos de cara a la clasificación de mañana”.

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Ha estado bien estar con el equipo de carreras finalmente y ver un poco de actividad sobre la pista. El equipo ha hecho un gran trabajo para completar dos sesiones limpias con muchas vueltas, y hemos completado el programa que habíamos planificado. Ya que conocemos el circuito de Barcelona bien por los tests de invierno, hemos podido empezar nuestros programas de tests desde primera hora de la mañana.

En la sesión matutina nos hemos centrado en el coche de Lando para evaluar las pequeñas evoluciones que hemos traído a Barcelona. Han funcionado como esperábamos y las hemos traspasado al coche de Carlos por la tarde. Nuestro objetivo por la tarde ha sido entender mejor los distintos neumáticos.

Ha sido un buen inicio de fin de semana, pero todavía está todo muy ajustado con nuestros principales competidores. Tenemos una buena base para el resto del fin de semana. Ahora vamos a intentar acertar con las conclusiones que sacamos de la información de hoy y vamos a explorar nuestro potencial extra para mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar