El piloto de Alfa Romeo no se mostró del todo contento con el rendimiento de su monoplaza en los primeros entrenamientos del GP de España 2019. Su compañero Giovinazzi, en cambio, terminó contento tras un viernes sin problemas.

kimi räikkönen - alfa romeo - gp de españa 2019 f1
Räikkönen, sobre el asfalto de Montmeló | Foto: Alfa Romeo

Cara y cruz para los pilotos de Alfa Romeo en la primera toma de contacto con el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Día difícil para Räikkönen, que sufrió con el sobrecalentamiento de los frenos. Aun así, fue más rápido que Giovinazzi en la segunda sesión. Antes, solo pudo ser 18º por delante de los Williams, con su compañero en la 14ª posición.

Ya por la tarde, el finlandés trabajó con el compuesto medio y el italiano con el duro, teniendo en común el blando, la opción con la que saldrán a clasificación. Kimi, 11º, mejoró sus sensaciones y Giovinazzi bajó al 17º lugar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Fue un día difícil para nosotros, con muchos problemas aquí y allá. Al final de la FP2 hemos entendido un poco mejor el coche, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer para la sesión de clasificación de mañana".

Antonio Giovinazzi

"Ha sido muy bonito tener por fin un viernes sin problemas y espero que sea una señal de lo que va a pasar el resto del fin de semana. En las dos sesiones he podido hacer un buen kilometraje, lo que ha sido crucial. Barcelona es una pista que conocemos muy bien, pero es interesante ver cómo han progresado los coches desde los tests y con estas temperaturas. Como siempre, la comprensión de los neumáticos ha sido una parte importante de nuestro programa de hoy y creo que tenemos una buena comprensión de cómo funcionan. Espero que podamos progresar un poco más esta noche y que mañana estemos en la batalla por la Q3".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar