Iv√°n Ares primer l√≠der de la prueba tinerfe√Īa tras el primer bucle donde la calor ha sido un factor determinante en la batalla entre el gallego, Cohete Su√°rez, Pern√≠a y Enrique Cruz.

El piloto gallego es el primer l√≠der de esta edici√≥n de la prueba tinerfe√Īa | Foto: Twitter CERA

La tercera cita del Campeonato de Espa√Īa de Rallyes de Asfalto ya se encuentra en marcha. La segunda cita insular del certamen ha dado comienzo con la disputa del primer bucle de esta primera jornada donde hemos podido vivir el primer asalto de la batalla por la victoria entre Pern√≠a, Su√°rez, Ares y Cruz.

Un primer bucle compuesto por tres especiales y que daba comienzo con la primera pasada por Adeje BP que adem√°s de abrir la prueba era el TC Plus. Una especial donde el dominio de los Hyundai era absoluto al copar cuatro de las primeras cinco plazas.

El más rápido en esta primera especial era Cohete Suárez. El asturiano marcaba el mejor registro y de esta manera se adjudicaba los tres puntos extra del TC Plus. Tras el se situaba Iván Ares en segunda posición separado por tan solo 30 milésimas con respecto a Surhayen Pernía tras los casi doce kilómetros de especial. Tanto Iván Ares como Surhayen Pernía cedían tan solo 1,5 segundos con respecto al asturiano Cohete Suárez.

Cuarto era el piloto local Enrique Cruz. El piloto canario, que abr√≠a pista tras marcar el mejor tiempo esta ma√Īana, sufr√≠a problemas de subviraje y ced√≠a cuatro segundos con respecto a Cohete Su√°rez.

Yeray Lemes marcaba el quinto mejor tiempo a tan solo cinco décimas de Enrique Cruz. Un Yeray Lemes que sufría problemas con el extintor de su vehículo que se soltaba durante la especial, colandosele entre los pedales del piloto canario.

Una especial en la que Alberto Monarri sufría problemas con el turbo y cedía más de un minuto.

TC Adeje BP

TiempoPilotoVehículo
8:01.676José Antonio SuárezHyundai I20 R5
+1,5Surhayen PerníaHyundai I20 R5
+1,5Iv√°n Ares Hyundai I20 R5
+6,3Enrique CruzPorsche 997 GT3 Cup R 2010
+6,8Yeray LemesHyundai I20 R5

La segunda especial de este primer bucle se disputaba sobre los 17,80 kilómetros de la especial de Santiago del Teide. Una especial donde Enrique Cruz se sentía mas cómodo, tras realizar algunos ajustes en su coche, y marcaba el mejor tiempo.

El canario se hacía con el mejor tiempo aventajando en algo más de dos segundos a Surhayen Pernía que se situaba líder de la prueba por tan solo dos décimas por delante de José Antonio Cohete Suárez tras esta especial.

El asturiano marcaba el cuarto mejor tiempo por detrás de Iván Ares que pese a no estar cómodo con su Hyundai I20 R5 era cinco décimas más rápido que el asturiano.

Tras el cuarteto de cabeza que lucha por la victoria se situaba Yeray Lemes. El canario cedía más de diez segundos en esta especial y se alejaba poco a poco de la lucha por la cabeza de carrera.

Santiago del Teide

TiempoPilotoVehículo
10:05.400Enrique CruzPorsche 997 GT3 Cup R 2010
+2,4Surhayen PerníaHyundai I20 R5
+3,7Iv√°n AresHyundai I20 R5
+4,2José Antonio SuárezHyundai I20 R5
+10,6Yeray LemesHyundai I20 R5

La especial de Guia de Isora era la encargada de cerrar este primer bucle. Una especial donde el scratch iría a parar a manos de Iván Ares.

El gallego, pese a seguir sin encontrarse cómodo del todo con su Hyundai I20 R5, aventajaba en 2,2 segundos a Cohete Suárez y asaltaba de esta manera el liderato de la general.

Tercero era Surhayen Pernía que cedía cuatro segundos con respeto a Ares. El piloto cántabro se situaba por delante de Enrique Cruz del que tan solo le separaban cuatro décimas. Ya más alejado se situaba Yeray Lemes que cedía más de diez segundos.

Guía de Isora

TiempoPilotoVehículo
8:07.200Iv√°n Ares Hyundai I20 R5
+2,2José Antonio SuárezHyundai I20 R5
+4,0Surhayen PerníaHyundai I20 R5
+4,4Enrique CruzPorsche 997 GT3 Cup R 2010
+10,9Yeray LemesHyundai I20 R5

De esta manera, tras este primer bucle la lucha por la victoria est√° muy igualada con los cuatro primeros clasificados separados por tan solo cinco segundos.

Tras tres especiales, Iván Ares es líder de la general seguido muy de cerca por José Antonio "Cohete" Suárez del que tan solo le separa un segundo. Tercero a casi tres segundos encontramos a Surhayen Pernía. El cántabro es tercero separado por tan solo siete décimas de Enrique Cruz y su Porsche. Cierra el top cinco, Yeray Lemes ya a más de veinte segundos del cabeza de carrera.

Clasificación General

TiempoPilotoVehículo
26:19.500Iv√°n Ares Hyundai I20 R5
+1,1José Antonio Suárez Hyundai I20 R5
+2,7Surhayen PerníaHyundai I20 R5
+5,5Enrique CruzPorsche 997 GT3 Cup R 2010
+23,1Yeray Lemes Hyundai I20 R5
+40,5Armide Martin Porsche 997 GT3 Cup R 2010
+57,8Adrián García Peugeot 208 T16 R5
+1:13,4Joan Vinyes Suzuki Swift R+ N5
+1:27,8Manuel Mesa Suzuki Swift R+ N5
+1:33,5√Āngel Bello Skoda Fabia S2000

Ahora los pilotos pasar√°n por las asistencias para realizar algunos ajustes antes de afrontar el bucle nocturno de esta primera jornada donde seguira la lucha por la victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar