La escudería americana probó en los entrenamientos del GP de España 2019 una evolución de su monoplaza. Grosjean fue el elegido para evaluar su rendimiento y acabó P5 y P6.

romain grosjean - haas - gp de españa 2019 f1
Grosjean, en el Top 10 en los libres | Foto: Haas

Por fin parece que los Haas empiezan a levantar la cabeza y a mirar a lo alto de la zona media de la parrilla. O al menos eso han hecho en el primer día de entrenamientos en Barcelona. La nueva evolución del VF-19, junto con una mejor comprensión de los neumáticos, han llevado a Grosjean a fimar el quinto puesto en FP1 y el sexto en FP2. El francés, con el compuesto medio y tras 25 vueltas, se quedó a menos de un segundo de Bottas en la primera sesión del día.

Su compañero Magnussen también completó un buen día, entrando en el Top 10 en las dos sesiones de prácticas, aunque con la versión inicial del coche. Mañana la tocará a él evaluar las evoluciones. El danés concluyó en séptimo y octavo lugar y con buenas impresiones. Veremos si mañana y sobre todo el domingo siguen las mismas sensaciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

"Hoy ha sido un buen día, creo que nuestros dos coches se han portado muy bien. Hemos puesto los neumáticos a trabajar, hemos tenido algo de ritmo, así que ha sido mucho más divertido en el coche. Todavía estamos evaluando todo con el paquete, probablemente podamos encontrar un poco más de él. Siempre es difícil cuando tienes uno nuevo encontrar la configuración correcta. Creo que lo más importante hoy ha sido conseguir que los neumáticos funcionaran, no era el mismo coche. De hecho, podía disfrutar conduciéndolo, sabía lo que iba a conseguir. Los neumáticos agarraban, no se deslizaban ni se destruían a sí mismos. Fue una gran diferencia. Es una lástima que tengamos que esforzarnos tanto por un trozo de goma, pero está claro que esto demuestra dónde tenemos que mejorar. Tenemos que hacer más, especialmente para Mónaco y Canadá, pero volver aquí y poder disfrutar de dos buenas sesiones demuestra que el problema no ha sido nuestro chasis, sino el uso de los neumáticos. Ha sido un día positivo, he disfrutado conduciendo el coche. Estoy seguro de que va a haber más que eso".

Kevin Magnussen

"Fueron buenas sesiones de entrenamientos. El coche se sintió bien, pero no es como si el coche no se hubiera sentido bien en otras sesiones de entrenamiento de este año. Seguimos siendo cautelosos en nuestras expectativas, supongo. Nuestras tandas largas parecían mejores que en las carreras previas, así que supongo que hay razones para ser un poco más positivos. Tenemos que seguir trabajando. Tenemos que tratar de entender por qué es mejor hoy, para ver qué podemos aprender y llevarnos con nosotros para el futuro. Romain (Grosjean) ha llevado las evoluciones hoy, y yo he usado lo que hemos estado utilizando durante toda la temporada, así que hemos podido hacer una comparación directa y obtener los datos en las mismas condiciones y al mismo tiempo. Creo que todo eso fue positivo, hay cosas que afinar en eso. Estamos viendo lo que esperábamos, así que eso es bueno".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Bueno, obviamente ha sido un viernes mejor que en Bakú, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para entender nuestro nuevo paquete aerodinámico. Parece que tenemos algo de velocidad en el coche desde el principio de la temporada. Lo obvio que voy a decir ahora es que todo está en los neumáticos, pero eso es lo que es. Si conseguimos que los neumáticos funcionen, si los ponemos en su rango de temperatura, funcionan, y parece que estamos bien. Nos mantendremos concentrados para la clasificación y la carrera y trataremos de sacar lo mejor de esta oportunidad".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar