Red Bull aterriza en Europa con la esperanza de dar un paso adelante que les lleve a poder pelear por la victoria, hasta ahora inalcanzable. Verstappen, que consiguió aquí su primera victoria, llega con ambición.

Verstappen en el pasado GP de Azerbaiyán | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a España

Max Verstappen: la pelea con ambos pilotos de Ferrari no podía estar más igualada a estas alturas del campeonato. Verstappen suma 51 puntos, por los 52 de Sebastian Vettel y los 47 de Charles Leclerc. Tras la pretemporada, nadie podía imaginar que iba a estar en esta situación. Ni él, ni por supuesto Ferrari, gran favorito al título tras los test. Ahora llegamos al mismo trazado donde se desarrollaron aquellas pruebas de invierno: el circuito de Barcelona. Aquí el holandés logró su primer triunfo, de forma sorprendente, en 2016 en su primera carrera con Red Bull. Subir al podio, como mínimo, será su objetivo.

Pierre Gasly: cuando parecía que las cosas le estaban yendo mejor, llegó un nuevo revés para el francés. El fin de semana de Azerbaiyán fue desastroso. Penalizado desde el viernes a salir desde el pit lane por no parar a pesar su monoplaza tras los libres, descalificado de la clasificación por exceder el flujo de combustible y abandono en carrera. En resumen, fin de semana para olvidar. En España, circuito que conoce mejor, deberá tratar de estar más cerca de su compañero y sumar buenos puntos para su equipo. Actualmente marcha octavo en el campeonato, igualado a puntos con Kimi Räikkönen y Sergio Pérez.

Así llega Red Bull a España

El papel de Red Bull hasta el momento en la presente temporada ha sido el de tercer equipo. Sin tener el ritmo necesario para luchar por la victoria, pero sí para meterse entre los dos equipos favoritos al título. No han podido con Mercedes, pero están siendo un problema para Ferrari. Al menos, Max Verstappen. El holandés está siendo la punta de lanza de los de Milton Keynes en su intento por adelantar a los de Maranello. Los italianos, que no han tenido una carrera tranquila desde el inicio del curso, están pasando muchos apuros. Y los austriacos lo están aprovechando. 64 puntos hasta la fecha, por los 99 de Ferrari. Cierto es que Mercedes se ha escapado gracias a sus tres dobletes en tres carreras (173 puntos), pero para ser la primera temporada con el motor Honda, Red Bull está quizá más arriba de lo esperado. Veremos si en España pueden plantar cara y pelear por estar en lo más alto.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Nuestra próxima carrera es en el Circuito de Barcelona, que es la pista donde gané mi primera carrera de F1, así que siempre es especial para mí. Es una buena pista y todos probamos allí durante la pretemporada, así que espero que eso nos ayude a preparar el coche rápido.

Por supuesto, las temperaturas serán un poco diferentes y todo el mundo lleva nuevas piezas, así que será interesante ver lo competitivos que podemos ser. Hay algunas curvas rápidas, así que siempre es un circuito difícil, y al estar más cerca de casa, será bueno ver a tantos aficionados en las tribunas. Para nosotros, lo más importante es seguir maximizando nuestros resultados mientras esperamos seguir cerrando la brecha con los líderes del campeonato".

Pierre Gasly"

"Barcelona es una carrera genial porque estás de vuelta en Europa y marca el comienzo de la mitad de la temporada. También es una pista en la que he rodado la mayor parte de mis vueltas, porque cuando era junior, siempre hacíamos test allí, así que es una pista que todo el mundo conoce bien. Es un momento muy emocionante, ya que España es el país en el que llegan las mejoras, y es entonces cuando se ve el paso adelante que todos intentan dar.

Creo que el equipo siempre ha sido competitivo allí, así que estoy muy entusiasmado por ver el rendimiento que podemos conseguir. Por lo general, los aficionados son bastante apasionados en España, así que espero mucha gente y es una carrera con una gran afluencia de público. Seguro que hay más franceses allí, ya que está cerca de Francia, así que hay un poco más de apoyo y ver las banderas en las gradas es una sensación agradable que te da un impulso aún mayor".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar