Mercedes aterriza en Barcelona con el mejor arranque de la historia del campeonato tras haber logrado cuatro dobletes consecutivos en los cuatro primeros grandes premios. Pese a ello, saben que será dificil engrosar este récord en Montmeló, un circuito donde Ferrari asustó a sus rivales en los test invernales.

Mercedes
Mercedes domin√≥ con un doblete el Gran Premio de Espa√Īa 2018. Foto: Mercedes.

As√≠ llegan los pilotos a Espa√Īa

Lewis Hamilton: El piloto ingl√©s tratar√° en Barcelona de recuperar el liderato del campeonato imponi√©ndose a su compa√Īero de equipo. All√≠, ha ganado las dos √ļltimas pruebas disputadas (2017, 2018) a las que hay sumar tambi√©n la victoria conseguida en 2014. Actualmente, Hamilton es segundo en el mundial de pilotos con 86 puntos.

Valtteri Bottas: Con id√©nticos resultados que Lewis (2 victorias y 2 segundos puestos), el piloto finland√©s llega al Gran Premio de Espa√Īa l√≠der del mundial gracias al punto extra conseguido en Melbourne por hacer la vuelta r√°pida de carrera. Bottas parece otro esta temporada y buscar√° prolongar su buena racha en el circuito catal√°n. Su mejor resultado hasta la fecha en Montmel√≥ es el segundo puesto cosechado en 2017.

As√≠ llega Mercedes a Espa√Īa

El equipo alemán llega a Montmeló tras lograr el mejor comienzo de campeonato para una escudería en la historia de la competición. Nunca antes nadie habría logrado conseguir cuatro dobletes en las cuatro primeras citas del mundial. A pesar de ello, Toto Wolff, jefe del equipo, asegura que estos resultados no representan la realidad del rendimiento de los coches visto en la pista y anticipa una dura batalla con Ferrari este fin de semana.

Mercedes lidera el campeonato de constructores con 173 puntos, 74 m√°s que Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, Jefe de Equipo

"Nadie hubiera pronosticado cuatro dobletes consecutivos de Mercedes después de las pruebas de invierno. Hemos sumado 173 puntos en las cuatro primeras carreras, un resultado notable que es, ante todo, un testimonio del increíble trabajo de todos y cada uno de los miembros del equipo. Nuestra devoción por el trabajo, nuestra hambre de victoria y nuestro amor por las carreras son más fuertes que nunca.

Los resultados parecen describir un panorama relativamente claro, pero la verdad es que son demasiado halagadores. El rendimiento ha variado en las cuatro primeras carreras. Teníamos el coche más rápido de Australia y China, pero ganamos en Bahréin gracias a nuestra fiabilidad cuando estábamos por detrás en términos de velocidad. Y aunque nuestro ritmo de carrera se veía bien en Azerbaiyán, nunca fuimos capaces de construir una diferencia realmente cómoda con nuestros rivales. Por lo tanto, no hay complacencia en nuestra situación porque sabemos que no es verdaderamente representativa del equilibrio de poder de esta temporada hasta ahora.

Nuestra siguiente parada nos lleva a Barcelona, donde nuestros rivales fueron muy r√°pidos en los test invernales, por lo que el Gran Premio de Espa√Īa no ser√° nada f√°cil. A pesar del buen comienzo de la temporada, seguimos siendo bastante esc√©pticos respecto a nuestra propia actuaci√≥n y sabemos que hay una serie de √°reas en las que podemos y debemos mejorar. Anticipamos un fin de semana duro y competitivo, primero contra nuestros rivales y tambi√©n entre nuestros pilotos. Todo est√° a√ļn en juego esta temporada y vamos a mantener el pie en el suelo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar