Únicamente han conseguido puntuar en dos de los cuatro grandes premios disputados. Sus dos pilotos tienen ganas de resarcirse en el Gran Premio de España.

Así llegan los pilotos a España

Nico Hülkenberg: en Bakú terminó entre los últimos pilotos y doblado. En este gran premio abandonó el año pasado y su mejor resultado ha sido una sexta posición en 2017. Ocupa la posición 13 en el campeonato de pilotos, empatado con su compañero de equipo y con Carlos Sainz a seis puntos.

Daniel Ricciardo: su abandono en Bakú fue una piedra más en su duro inicio en Renault, ya que aún no está cumpliendo con las expectativas que tenía cuando en agosto 2018 firmó con el equipo de Enstone. Tendrá penalización de tres puestos en sesión de clasificación por su incidente con Kvyat en Bakú. En Montmeló ha obtenido buenos resultados, subiendo dos veces al podio, algo que no podrá repetir este año, vistas las prestaciones del coche. Ocupa la posición 11 en el campeonato de pilotos, empatado con su compañero de equipo y con Carlos Sainz (con seis puntos).

Así llega Renault a España

Solamente han conseguido puntuar en dos de los cuatro grandes premios. Entre accidentes y problemas de fiabilidad mecánica solo suman 12 puntos. Además, todavía no han conseguido acabar con ambos pilotos en zona de puntos. No obstante, traen mejoras aerodinámicas y mecánicas. Necesitan sobre todo mejorar en fiabilidad mecánica para poder terminar carreras y conseguir el objetivo de ser la cuarta escudería a final de temporada.

Expectativas del gran premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Acumulamos muchas vueltas en Barcelona año tras año, así que es un lugar con el que todos estamos muy familiarizados. Es un trazado que me gusta con muchas curvas de alta velocidad, incluyendo las curvas 3 y 10, que son especialmente rápidas. Barcelona es en realidad un circuito muy físico, y normalmente sientes los dolores en el cuello después de la carrera. Hemos tenido un test de invierno muy productivo a principios de año, así que vamos a tratar de aprovechar el conocimiento del circuito y conseguir un buen resultado durante todo el fin de semana".

"El Gran Premio de España ha estado en el calendario todos los años desde que corro en Fórmula 1, y he ganado una carrera en el circuito en 2008 en Fórmula 3. Los aficionados son excelentes en España todos los años; son ruidosos y apasionados por el motorsport y es fantástico verlo".

"Ha sido un comienzo difícil, pero sé que somos un grupo muy unido. Nos pondremos de acuerdo y volveremos a empezar en Barcelona".

Daniel Ricciardo

"El Gran Premio de España es siempre una cita inolvidable, ya que se trata de la primera carrera europea de la temporada. Barcelona es un circuito divertido, todos lo conocemos muy bien por los tests de invierno y de temporada. Es un circuito en el que siempre he disfrutado corriendo en mi trayectoria: gané en la Fórmula Renault 3.5 y en los últimos años he estado en el podio.Vamos a intentar tener un fin de semana limpio desde el principio y espero que salgamos con algunos puntos en el bolsillo".

"La pista tiene un poco de todo, por lo que probablemente sea un buen circuito para probar. El primer sector tiene un buen flujo, especialmente el recorrido por las curvas 1, 2 y 3. El sector final se ralentiza un poco y es más técnico, exigiendo un poco a los neumáticos traseros, que pueden recalentarse fácilmente si no se tiene cuidado"

"Me siento mal por el equipo por lo que pasó en Bakú, especialmente porque estábamos empezando a tener un buen ritmo en la carrera. Tomaremos lo positivo de esto, seguiremos adelante y volveremos a ir a Barcelona. Desgraciadamente, la penalización de tres plazas en la parrilla no es la ideal, pero es una que aceptaré por mi error y la afrontaré lo mejor que pueda en España. Tal vez es hora de hacer algunos adelantamientos".

Nick Chester (director técnico de chasis)

"Como primera ronda europea, Barcelona ofrece una buena oportunidad para actualizar el coche. La mayoría de los otros equipos harán lo mismo, pero tenemos una serie de mejoras razonables que son positivas. Tenemos algunas partes aerodinámicas que añadir al alerón delantero y trasero del coche. También estamos estudiando algunos ajustes mecánicos para mejorar el equilibrio del coche. En este tramo de campeonato hay una carrera por el desarrollo entre los equipos, pero seguiremos esforzándonos para sacar el máximo provecho cada fin de semana"

"Como primera ronda europea, Barcelona ofrece una buena oportunidad para actualizar el coche. La mayoría de los otros equipos harán lo mismo, pero tenemos una serie de mejoras razonables que son positivas. Tenemos algunas partes aerodinámicas que añadir al alerón delantero y trasero del coche. También estamos estudiando algunos ajustes mecánicos para mejorar el equilibrio del coche. En este tramo de campeonato hay una carrera por el desarrollo entre los equipos, pero seguiremos esforzándonos para sacar el máximo provecho cada fin de semana".

"Vamos a probar algunos elementos específicos de Mónaco y algunos componentes de desarrollo que no son específicos de la pista. Tendremos un día con Nico y otro con Jack, que demostró su valía en Bakú, y tenemos un programa completo que cumplir"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar