La escudería italiana estrenará un nuevo motor en el GP de España 2019. La nueva especificación no se esperaba hasta Canadá. Ferrari todavía no ha ganado este año.

sebastian vettel - ferrari gp de españa 2019 previo
Vettel, concentrado en el coche | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a España

Sebastian Vettel: después de empezar el año fuera del podio en las dos primeras carreras, con error incluido en Bahréin, en las dos siguientes ha acabado en la tercera posición del cajón, por detrás de los intratables Mercedes. En Bakú no tuvo opción de poner en riesgo a los coches plateados. En España solo ha ganado una vez: fue en 2011 con Red Bull. El alemán es tercero en el mundial con 52 puntos, uno por delante de Verstappen y 34 por detrás de Hamilton

Charles Leclerc: parecía tras su pole en Bahréin que iba lanzado a por el título, pero diversos factores le han complicado las últimas carreras. En esa misma cita, cuando se disponía a ganar, el motor le falló. En China Ferrari apostó por Vettel y su estrategia le perjudicó. Y en Azerbaiyán fue un accidente en clasificación lo que le privó de una mejor posición de salida. El consuelo, aunque menor, es haber conseguido dos vueltas rápidas. Con 47 puntos, el monegasco es cuarto en la clasificación, cuatro por detrás de Verstappen y lejos de los 13 de Pérez y Gasly.

Así llega Ferrari a España

Fue en el circuito catalán en pretemporada donde parecía que este iba a ser su año, pero con la llegada de la temporada oficial todo cambió y el dominio pasó a Mercedes. Tres podios, una pole y ninguna victoria es un pobre bagaje cuando se pretende pelear por el campeonato del mundo.

Y para ponerle remedio, los de Maranello presentan grandes novedades en su monoplaza: mejoras aerodinámicas, un nuevo lubricante y una nueva especificación de la unidad de potencia, que no se esperaba hasta Canadá. Están a 74 puntos de Mercedes en la clasificación, por lo que no les queda otra que pasar al ataque. Por detrás, Red Bull está lejos a 35 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Conozco perfectamente el Circuit de Barcelona-Catalunya y las curvas en subida 3 y 9 son definitivamente las más divertidas. Creo que la forma del sector final hace que no sea tan interesante como antes, pero probablemente sea aún más crucial a la hora de hacer un buen tiempo. De hecho, hay que tener cuidado de no cometer errores, porque es demasiado fácil arruinar los neumáticos en este sector y perder décimas preciosas. Siempre he tenido fines de semana muy positivos en Barcelona con Ferrari, aunque nunca hemos ganado. Espero que éste sea el momento de corregirlo".

Charles Leclerc

"Esta es probablemente la pista donde es más difícil para el piloto marcar la diferencia. La razón es simple: cada uno de nosotros lo conoce de memoria, hasta el más mínimo detalle, ya que es el hogar de la mayoría de las pruebas. Tengo buenos recuerdos de los entrenamientos de febrero, aunque las condiciones eran muy diferentes en aquel entonces, con temperaturas del aire y de la pista muy bajas. De todas formas, el circuito Barcelona-Catalunya es un referente, porque si vas bien aquí, sabes que tienes un coche que será muy competitivo el resto de la temporada. No puedo esperar a entrar en el cockpit de mi SF90".

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari

"Es hora del GP de España, tradicionalmente una carrera en la que la mayoría de los equipos traen algunas novedades, por lo que podemos esperar ver un aumento en el rendimiento de nuestros competidores. Actualmente estamos retrasados en el campeonato y tenemos que ponernos al día, lo que sabemos significa que nuestro trabajo de desarrollo será la clave de esta temporada. Después de haber traído un nuevo paquete aerodinámico a Bakú, también traeremos algunas mejoras en esta área a Barcelona. Además de eso, tendremos una nueva unidad de potencia que introduciremos antes de lo previsto, ya que la segunda especificación debía ser llevada a Canadá. Shell, en estrecha colaboración con nuestro equipo, ha desarrollado una formulación diferente de lubricante de competición que también se introducirá con la nueva unidad de potencia, ofreciendo un mayor rendimiento. Sólo gracias a un gran esfuerzo de equipo, con todos esforzándose por recuperar terreno, hemos sido capaces de llevar adelante estos desarrollos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box