El de McLaren afronta el Gran Premio de su país con ilusión tras el resultado obtenido en Azerbaiyán, donde sumó sus primeros seis puntos de la temporada.

Así llegan los pilotos a España

Carlos Sainz: el madrileño logró en Bakú el que hasta ahora es el mejor resultado del 2019. En un circuito que se le ha dado últimamente muy bien, Sainz consiguió los primeros seis puntos de la temporada y puso fin a una mala racha de tres carreras sin conseguir resultados óptimos. Ahora afronta su carrera local con especial optimismo y con la esperanza de conseguir otro buen resultado ante la afición española. A estas alturas de campeonato, Sainz es undécimo en la clasificación (igualado a puntos con Ricciardo y Hülkenberg).

Lando Norris: por su parte, el británico está siendo sin duda una de las caras notables de este inicio de temporada. Con doce puntos, Norris es noveno en el mundial (con un punto menos que Kimi Räikkönen y Sergio Pérez). En Azerbaiyán volvió a los puntos con un octavo puesto.

Así llega McLaren a España

El equipo de Woking llega a la cita española en un gran momento después de meter a sus dos pilotos en los puntos en Bakú. Los de McLaren fueron, junto a Racing Point, los mejores del "resto" y lideraron la clase media del grupo. Ahora esperan alargar este buen momento en Montmeló, circuito muy conocido por todos y dónde los equipos ya rodaron en los test invernales. Después de las cuatro primeras carreras de la temporada, McLaren es cuarta en la clasificación de escuderías con 18 puntos, uno más que Racing Point.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de (traducción propia)

Carlos Sainz:

“Estoy muy ilusionado por pilotar en casa. Siempre es una ocasión muy especial y no puedo esperar para ver a todos los aficionados en el circuito, sobre todos los que están en mi Grada CS55, ¡estoy con ganas de verla entera de color naranja papaya!

Volvimos de Bakú con unos buenos puntos. Sabíamos que teníamos buen ritmo y era un caso de ser paciente y trabajar duro. Ahora mi objetivo es seguir sumando ante mi afición y en las siguientes carreras. No podemos perder la concentración o relajarnos por haber tenido un buen resultado en Bakú, así que seguiremos empujando fuerte”.

Lando Norris:

“Estoy con ganas de arrancar la temporada europea; ahora vienen una serie de circuitos en los que he pilotado, entre los que está Barcelona. Pilotar en circuitos que ya conozco me permite empezar el fin de semana fuerte. Parece que fue ayer cuando estuvimos en España para los tests de pretemporada.

Volver a donde probamos el coche por primera vez nos debería dar una buena idea de cuál es el rendimiento del coche y en qué zonas necesitamos mejorar. También es bueno volver a tener el Brand Centre en las carreras europeas, ya que crea mucho ambiente en el paddock”.

Andreas Seidl, (director del equipo):

“Estoy encantado por haber empezado mi andadura en McLaren y todo el mundo me ha dado una calurosa bienvenida. En mis primeros días he hablado con toda la gente que he podido en la fábrica y voy a seguir con esta tónica en las próximas semanas para ir conociendo al equipo.

En España vamos a intentar seguir desarrollando el rendimiento que hemos mostrado en las primeras carreras, pero somos conscientes de que la parrilla está muy ajustada. El arranque de la temporada europea suele ser cuando los equipos traen evoluciones, así que es difícil asegurar dónde va a estar cada uno este fin de semana, pero vamos a seguir centrándonos en desarrollar nuestro paquete y mejorar el coche en zonas clave. Como siempre, el objetivo del fin de semana va a ser asegurarnos de que nuestra estrategia, operaciones y fiabilidad sean lo más sólido posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar