El equipo Padaman Sport ha estrenado el pasado fin de semana dos Suzuki Swift Sport en el Rally Islas Canarias, donde obraron el doblete en la categoría N3.

El Rally Islas Canarias ha dejado imágenes para el recuerdo por la lucha entre el Campeonato de España y de Europa, pero también por detrás. Encuadrados en la categoría N3 del certamen nacional, dos unidades de los nuevos Suzuki Swift Sport han tenido su primera toma de contacto con los tramos en las manos de Ángel Marrero y Pablo Medina, ganadores de la N3 por delante de los Adam S de la copa canaria.

Poco tiempo ha tenido que pasar para ver los primeros pasos de los participantes de la Copa Suzuki Swift con sus nueva monturas, en concreto una semana y media. El equipo Padaman Sport, asesorado por TRS Racing que será su socio en la península, ha puesto en el Rally Islas Canarias dos unidades de este nuevo modelo salido de las instalaciones de ARVidal. En concreto se trataba de los números 17 y 21 del sorteo realizado el día 24 de abril en Galicia, y que fueron presentados a la semana siguiente en las instalaciones de Afonso Sukicar.

El experimentado piloto canario Ángel Marrero era el encargado de poner en competición por primera vez la unidad con la que Mingo Ramos tomará parte en la copa nacional mientras que Pablo Medina optó por debutar con su unidad a modo de toma de contacto. Marrero dejaba claro desde los primeros tramos el buen ritmo del Swift y durante la jornada del viernes se enfrascaba en una batalla con el Adam S de Fran Suárez, que terminaba el día líder de la categoría N3 con menos de medio minuto de ventaja. Por su parte, Pablo Medina se mantuvo entre los mejores tiempos y se situaba a la zaga de su compañero de equipo, con apenas 18 segundos de diferencia.

El sábado Pablo Medina salía decidido a contrarrestar la diferencia y se alzaba con tres de los cuatro scratchs del bucle matinal, siendo el restante para la otra unidad del Suzuki Swift, que además se ponía líder con menos de dos segundos sobre el primer clasificado de la Copa Adam DISAmax, Fran Suárez. El ritmo de Medina no quedó ahí y por la tarde volvía a romper el crono en otras tres especiales, terminando de desbancar al piloto de copa, aunque la victoria no sería para él. Ángel Marrero supo gestionar su ventaja y terminaba llevándose el gato al agua por siete segundos.

De esta forma los Suzuki Swift Sport N3 han tenido su primera toma de contacto en manos privadas, que no podía acabar mejor. Doblete para los integrantes del equipo Padaman Sport, que además se colaban entre los 25 primeros del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tal y como nos han confirmado desde TRS Racing Team, que serán los encargados de gestionar estas dos unidades en la copa, los coches se han comportado a la perfección y han podido empezar a trabajar en detalles de la puesta a punto. Ourense supondrá el pistoletazo de salida a la renovada copa de Suzuki Motor Ibérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar