El piloto asturiano ha hablado para medios extranjeros y ha afirmado que, de ganar el WEC el próximo Le Mans, no sería comparable ser campeón en la Fórmula Uno.

Tras la atípica carrera bajo la nieve de Bélgica, las opciones de ganar el campeonato de WEC ya son reales para el Toyota número 8 de Fernando, Nakajima y Buemi. Le Mans puede ser el colofón a una temporada de ensueño para un debutante en la resistencia, y con el recuerdo de la buena actuación en las pasadas 24h parece que ya pueden acariciar el título de campeón. Sin embargo, de darse esa situación, para Fernando Alonso no sería una gesta comparable a los mundiales obtenidos con Renault. Para el asturiano, que considera la Fórmula Uno la máxima categoría del motor, la forma de ganar un titulo influye a la hora de valorarlo en el futuro, y cree que la superioridad de Toyota durante todo el campeonato hace que este no esté a la altura de sus triunfos en F1.

Así mismo, opina que, con la actual superioridad de Mercedes en el mundial, Hamilton no valore de igual manera sus cuatro últimos títulos con el conseguido en 2008, el cual tenía perdido hasta la penúltima curva del GP de Brasil.

Sin embargo, el palmarés de Alonso sigue aumentando prueba a prueba y tras su reciente noticia de abandono del WEC solo él sabe cuál serán sus próximos retos. Por el momento, Indianpolis y la triple corona son su próxima ambición.

“Creo que la Fórmula 1 es la categoría más importante del automovilismo. Así son las cosas. También depende de la dificultad del campeonato, de cómo clasifiques todas las cosas. Este año, tenemos un coche muy dominante. Estoy seguro de que Hamilton no valora igual el campeonato de 2008 con los últimos cuatro campeonatos. Creo que es diferente."

"Definitivamente fue un gran éxito en términos de puntos. Estoy pensando más en Silverstone o Shanghai, que probablemente merecemos muchos más puntos de los que tenemos y con esos puntos, ya éramos campeones matemáticos."

"Pero ahora tenemos que terminar en Le Mans. Parece fácil, porque el año pasado terminamos uno-dos sin problemas, pero si miro hacia atrás en la historia de la carrera allí, terminar la carrera no es tan fácil. Tenemos que ser muy, muy cuidadosos, tenemos que ser muy agudos y estar concentrados durante toda la carrera, porque en una carrera de 24 horas puede pasar cualquier cosa."

"Obviamente no estamos en la misma situación que nuestro coche hermano, que necesitan que nos pase mucho y nada a ellos. Si intentamos copiar su estrategia, podemos estar a salvo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box