El bicampeón del mundo de Fórmula 1, reciente ganador de las 6 Horas de Spa - Francorchamps, confía en conquistar el Supercampeonato de Resistencia logrando un buen resultado en la última cita del calendario -las 24 Horas de Le Mans- que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de junio. Aunque avisa de las dificultades que esconde esta mítica prueba: "Si miras atrás en la historia de esta carrera no es tan fácil acabar, así que necesitamos ser muy cuidadosos", aseguró.

"Ahora necesitamos acabar en Le Mans. Aunque parece fácil porque el año pasado hicimos un doblete sin problemas, lo cierto es que si miras atrás en la historia de esta carrera no es tan fácil, así que necesitamos ser muy cuidadosos y estar muy concentrados durante la carrera porque en una carrera de 24 horas puede pasar cualquier cosa". Fernando Alonso busca conquistar el Campeonato de Resistencia (WEC) con el equipo Toyota Gazoo Racing. Para ello, aún deberá firmar un resultado óptimo en las 24 Horas de Le Mans, cita que pone el punto y final a la supertemporada. La victoria conseguida ayer en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del número #8 de Toyota acerca un poco más el título a las vitrinas de Alonso, Nakajima y Buemi -los líderes de la tabla de la categoría LMP1, con 160 puntos, por los 129 de 'Pechito' López, Kobayashi y Conway.

El asturiano valoró su último triunfo en el circuito belga: "Ha sido un buen resultado en término de puntos", aseguró. Además, recordó lo sucedido en Silverstone, donde fueron eliminados por irregulares técnicas en el Toyota y lo ocurrido en China, donde un error les alejó de la victoria: "tendríamos más puntos y seríamos matemáticamente campeones". A pesar de todo, reconoce que el número #7 tampoco lo tiene fácil para hacerse con el mundial: "nuestro coche gemelo también necesita que nada les pase a ellos y mucho a nosotros, así que está en posición similar", dijo.

"Una carrera difícil por las condiciones tan cambiantes"

La carrera celebrada ayer en la provincia de Lieja no fue sencilla para los participantes, que tuvieron que lidiar con prácticamente todas las condiciones climáticas. Ello supuso un reto para el propio Alonso, que destacó que "había que estar listo para cualquier cosa porque hasta la selección de los neumáticos era complicada". El español incluso explicó que ésta fue "una de las carreras más locas en las que he corrido, porque nunca había pilotado con nieve". Sobre su trompo durante uno de sus relevos reconoció que "fue un error al pisar el 'astroturf', pero afortunadamente sin consecuencias porque había suficientes escapatorias y no perdimos demasiado tiempo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box