Mal inicio de temporada para Daniel Marbán y el equipo Teo Martín Motorsport, que han visto como sus opciones en Canarias se calcinaban en Tejeda.

Siguen los problemas para Volkswagen Motorsport y su último modelo destinado a carreras cliente, el Polo GTi R5. El modelo de la casa germana ha vuelto a tener un percance este fin de semana dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, en el que Daniel Marbán y Víctor Ferrero se encontraban corriendo con motivo del Rally Islas Canarias. El coche se ha incendiado y ha quedado gravemente dañado en la parte trasera, veremos si pueden acudir a la próxima cita del Supercampeonato de España de Rallyes. Tanto piloto como copiloto se encuentran bien.

El lunes se iniciaban los preparativos en el equipo de Teo Martín para la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que visitaba las Islas Canarias. Unas pruebas dentro del Monday Test del ERC en el que Daniel Marbán quedaba gratamente sorprendido con el rendimiento del Polo tal y como confesaba a este medio. Aunque el madrileño era consciente de que tenían mucho trabajo por delante para coger el ritmo de cabeza y medirse a Pons, López y compañía.

Esta mañana se iniciaba el rallye y la dupla Marbán-Ferrero arrancaban su aventura peleando dentro de los cinco primeros puestos del Supercampeonato, en plena batalla con el Hyundai de Lemes y el Citroën de Falcón. Una posición que lograron mantener en la segunda especial y cerraron el primer bucle marcando un meritorio tercer puesto en el Supercampeonato, a sólo seis décimas de Surhayen Pernía. Tres primeros tramos tras los que Daniel Marbán confesó no estar cómodo al 100% con la configuración del coche, y durante el parón del medio día los mecánicos de Teo Martín trabajaron en el coche.

Por la tarde las cosas no empezaban bien para la dupla avalada por Volkswagen Canarias y en la segunda pasada por Valsequillo no lograban pasar del octavo mejor crono dentro del nuevo certamen de la RFEdA, rodando por detrás de los líderes de la Copa N5. Un ritmo que regresó en San Mateo con un buen cuarto tiempo, de nuevo a escasas décimas de Pernía y por delante de los R5 de Lemes y Falcón. Pero el golpe más duro les esperaba en Tejeda.

En la segunda pasada por el tramo más largo del día, el Volkswagen Polo GTi R5 de Marbán comenzaba a arder por la parte trasera. Una situación con la que aún rodaron durante algunos segundos hasta que en un cruce, el equipo se detenía y pedía la colaboración de los comisarios para intentar sofocar las llamas con ayuda de los extintores. Pero éstos no eran suficientes y algunos de los pilotos que partían por detrás no dudaron en parar para dejar sus extintores, hasta que el incendio fue apagado por completo. ¿El resultado? Una parte trasera destrozada y la desoladora imagen del piloto viendo como el fuego acaba con su nuevo proyecto.

¿Que está pasando con los Polo GTi R5?

El nuevo modelo de Volkswagen Motorsport se las prometía muy felices ya que desde su llegada al mercado han sido muchos los equipos que se han interesado por él, y ya cuenta con victorias. Pero la imagen de hoy de Marbán no es nueva y ya en Córcega la unidad de Eric Camilli comenzó a arder, sin que éste hubiera tenido algún tipo de impacto. Además en las pruebas de América Latina la fragilidad de la parte trasera, y más concretamente del sistema de suspensión, ha quedado más que clara con incidentes como el de Kajetan Kajetanowicz.

Por el momento desde el equipo no se han pronunciado sobre este incidente y habrá que esperar a que evalúen los daños para conocer la gravedad del incendio. Aunque todo parece apuntar a que no podrán tomar la salida del Villa de Adeje de la próxima semana, donde esperaban seguir rodando con el coche; e incluso si el chasis está dañado para el Terra da Auga, siguiente prueba del Supercampeonato. Desde el equipo de PitLane Motor, queremos mandar nuestro apoyo a Daniel Marbán y todo el equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar