Terra Training Motorsport ha realizado cambios en su proveedor de neumáticos y Surhayen Pernía volverá a montar los Michelin, al igual que Falcón y López.

El traslado de Vallejo Racing a RMC Motorsport ha sido la gran novedad dentro del equipo Terra Training Motorsport para el Islas Canarias, pero no el único. La formación murciana también cambia de socios en lo que a neumáticos se refiere y ha pasado a alinear sus tres unidades con los compuestos de la firma Michelin, los cuales ya montaban Emma Falcón y Francisco López en sus respectivos R5.

Desde su salida de RMC Motorsport a finales de 2017, Surhayen Pernía ha sido uno de los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que ha decidido apostar por Pirelli. Pero con vistas el Rally Islas Canarias, el piloto del equipo Terra Training se desplazó hasta Portugal para formar parte de los test de Hyundai Canarias, en los que también estuvo presente el luso Armindo Araújo. Unas pruebas en las que Pernía tuvo la oportunidad de probar el Hyundai i20 R5 con los compuestos de Michelin y un set-up del campeón del país vecino, lo que terminó decantando la balanza en favor de la marca francesa.

Para encontrar la última participación de Surhayen Pernía en el Nacional e Asfalto con Michelin nos tenemos que remontar al Rallye Comunidad de Madrid de 2017, en el cierre de su primera temporada con Hyundai Motor España. De esta forma volverá a apostar por una marca que le ha acompañado en gran parte de sus carrera deportiva dentro del CERA, que se inició con la victoria en la BkR2 de Roberto Méndez en 2012, con los Ford Fiesta. Aunque esta decisión no será sólo para la cita de Gran Canaria y en el Rallye Villa de Adeje volverán a montar estos neumáticos.

Michelin gana así opciones para la lucha por la victoria dentro del Nacional de Asfalto en Canarias, donde acompañarán a cuatro de los seis Hyundai de la categoría R5 inscritos en Gran Canaria: Cohete, Lemes, Pernía y López. Mientras que se mantienen en otros modelos como es el Citroën C3 de la canaria Emma Falcón y Daniel Marbán será otro de sus nuevos clientes en en su proyecto con el Polo GTi R5. Además se encuentran al frente del Supercampeonato de España de Rallyes gracias a la victoria de Xevi Pons en Lorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar