El piloto español Fernando Alonso abandonará el mundial de resistencia (WEC) en busca de "nuevos retos" dentro del equipo Toyota Gazoo Racing al acabar la última carrera de resistencia en Le Mans.

Fernando Alonso celebrando la victoria en las 24 horas de Le Mans. Dejará el WEC tras la próxima edición de la prueba.
ALONSO CELEBRANDO SU VICTORIA EN LE MANS - TOYOTA GAZOO RACING

Fernando Alonso sigue persiguiendo nuevos retos y trofeos que añadir a su palmarés y a sus vitrinas. O eso es lo que nos hace creer tras el comunicado que el Toyota Gazoo Racing ha emitido anunciando el abandono del mundial de resistencia (WEC) del piloto español.

"El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, buscará nuevos retos en el automovilismo tras las 24 Horas de Le Mans de 2019". Así comenzaba el mensaje de la escudería nipona. No obstante, líneas más abajo, anunciaba quién sería su sustituto dentro del equipo. "Cederá su lugar en el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) a Brendon Hartley".

Sin sonar a despedida, el Equipo Toyota Gazoo Racing ha dejado claro que Alonso abandonará el WEC. No obstante, seguirá corriendo para la escudería con la que ganó la última edición de las 24 horas de Le Mans.

"Fernando, que explorará nuevas aventuras automovilísticas dentro de la familia TOYOTA GAZOO Racing, concluirá su estancia en el WEC cuando él y sus compañeros de equipo líderes en el Campeonato del Mundo Buemi y Nakajima defiendan la corona de Le Mans que ganaron el pasado junio".

El sustituto de Alonso

Como es obvio, Fernando Alonso deja un asiento libre en el coche campeón, y Toyota ha querido apostar a 'piloto ganador'. De esta manera, Brendon Hartley, dos veces campeón del WEC y vencedor de la mítica carrera de resistencia, ocupará la plaza del asturiano. "El neozelandés Brendon, dos veces campeón del WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans 2017 y piloto de F1, hará su primera aparición al volante de un TS050 HYBRID el 2 de junio".

Por último, la carta ha querido agradecer a Alonso todo lo conseguido durante sus años en el Mundial de Resistencia. "El equipo WEC expresa su sincero agradecimiento a Fernando por la valiosa contribución que ha hecho a una temporada histórica e inolvidable para TOYOTA GAZOO Racing y le desea un futuro emocionante y exitoso".

Ahora solo queda esperar para conocer los próximos retos a los que se enfrentará Fernando Alonso. Hace unas semanas, probó el coche campeón del Dakar dejando muy buenas sensaciones. ¿Estará pensando en cambiar el asfalto por la tierra? El tiempo lo dirá. Lo que sí que es claro es que el asturiano es capaz de conseguir buenos resultados sobre cualquier cosa con volante y ruedas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar