La carrera en Bakú, cuarta prueba del campeonato, no fue tan espectacular como en años anteriores, aunque sí nos dejó algunas cosas a destacar, como la segunda victoria del año para Bottas.

gp de azerbaiyán 2019 f1
Salida de la carrera en Bakú | Foto: Mercedes

Vencedores

Valtteri Bottas

Sigue el Bottas de 2019, ese que está consiguiendo buenos resultados plantando cara a su jefe de filas, Hamilon. Sobre las calles de Bakú logró su segunda victoria del año. Se defendió bien en la salida y al final de la carrera cuando Lewis se acercaba, pero no le dio opción. Vuelve a ser líder del campeonato con un punto sobre su compañero.

Sergio Pérez

El mexicano maximizó, una vez más, las posibilidades de su monoplaza en el trazado de Bakú, donde ya ha logrado dos podios. En la salida adelantó a Verstappen, aunque el holandés se la devolvió, y en el final de carrera se hizo fuerte para retener detrás a los McLaren. Ha puntuado en todas las carreras salvo en Australia y es sexto en el mundial.

McLaren

En las calles de Bakú apareció la mejor versión de los de Woking vista esta temporada. Con Norris en Q3 y Sainz P9 en la salida tras las sanciones, fue la primera vez que ambos McLaren consiguen puntos este 2019, siendo además los primeros del español en su nueva escudería. Tras cuatro carreras son 'el mejor del resto', una batalla tan interesante o más que la pelea por el título.

Vencidos

Renault

Sin noticias de ellos todo el fin de semana. El cuarto mejor equipo de 2018 está teniendo muchos problemas, especialmente con la fiabilidad. Pero no fue ésta la causante de aparecer como vencido en Bakú: no han dado con la tecla en el circuito urbano y estuvieron siempre lejos de liderar la zona media. Mucho trabajo por hacer para España.

Haas

Lo dicho sobre Renault se le puede aplicar a los americanos. Perdidos en todo momento, con un problema de neumáticos que debe preocupar a Guenther Steiner. A una vuelta son rápidos, pero su ritmo en carrera les deja vendidos y sin nada que hacer. Solo suman 8 puntos.

Ferrari

Ya van cuatro carreras y todavía no se han subido a lo más alto del podio. Es más, únicamente han podido llegar al tercer puesto del cajón, pues los dos primeros son, de momento, propiedad exclusiva de Mercedes. Esta vez, al menos, no hubo polémica entre sus pilotos, que fueron a estrategias diferentes por el accidente de Leclerc, que le dejó muy atrás en la salida. Mercedes ya tiene una ventaja de 74 puntos sobre los de Maranello. Así es muy difícil ganar un mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box