Pese al gran ritmo de Max Verstappen, la posición perdida con Sergio Pérez en la salida le dejó sin un posible podio. Por su parte, Pierre Gasly tuvo una gran remontada desde el pit lane. Sin embargo, su carrera no pudo ser recompensada con puntos por una rotura de transmisión.

Pierre Gasly - Red Bull Racing - Azerbayán - Carrera
Pierre Gasly tuvo su primera actuación destacable con Red Bull, pero sin recompensa. Vía @RedBullRacing

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

Max Verstappen. Su mala salida evitó que luchara por el podio al final de carrera. El ritmo fue excelente, a la altura de Sebastian Vettel, pero no sirvió para más de un cuarto puesto.

Pierre Gasly. Venía cuestionado, pero este domingo se ha reivindicado. Gran ritmo, buena remontada y aprovechando bien sus cartas. Una transmisión rota le dejó sin opción a más, pero este sí es el piloto que Red Bull necesita.

Así se va Red Bull del Gran Premio de Azerbaiyán

El equipo de la marca de bebidas energéticas vuelve a asustar a Ferrari. Estuvieron por delante en Australia, gracias los problemas de los italianos, y muy cerca en China. Sin embargo, Bakú lo tenía todo para ser un mal día para Red Bull: largas rectas, zonas de paso por curva con un chasis que cuestionan desde la escudería... y, sin embargo, estuvieron cerca de cazar un podio. Si consiguen mejorar tanto ellos como Honda, el año se le puede hacer largo a Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Max Verstappen

"En general tuvimos una buena carrera. Siempre tenía el Mercedes y el Ferrari a la vista y sólo trataba de cerrar la brecha. Al principio estaba bloqueado y no podía frenar fuerte en la curva, lo que permitió a Pérez pasarme. Por supuesto, eso me ha hecho perder un poco de terreno, pero no querrás arriesgarlo todo en la primera vuelta.

Una vez que volví a pasar, fuimos un poco más largos que los otros en el neumático blando y tuve buenas sensaciones con el coche. Hemos tenido un buen ritmo, sobre todo en el neumático medio en la segunda etapa, en la que he cerrado el hueco en siete u ocho segundos.

Con el Virtual Safety Car, creo que he perdido demasiada temperatura de los neumáticos y no he podido recuperarla tan rápido como los demás. Aquí la temperatura de los neumáticos es clave y acabas deslizándote mucho más con las bajas temperaturas, así que no valía la pena arriesgar la posición en las últimas vueltas. La actuación en Barcelona dependerá, por supuesto, de las mejoras que todos aporten, pero espero que podamos ser aún más competitivos y cerrar aún más la brecha".

Pierre Gasly

"Este fin de semana ha sido mucho mejor que las tres primeras carreras. Me sentí mejor con el coche y he podido conducir más de la manera que quería. En la sesión de clasificación he conseguido mostrar una buena actuación con una buena vuelta en la Q1.

En la carrera, partiendo desde el pit lane, sabíamos que sería difícil luchar en la parte delantera, pero teníamos un coche lo suficientemente rápido como para remontar y conseguir buenos puntos. Las cosas en la carrera fueron bastante bien y llegamos a P6, pero desafortunadamente no llegamos hasta el final ya que tuve un fallo en el eje de transmisión.

En general, me estoy adaptando y vamos en la dirección correcta. Creo que el coche es un poco más predecible y también he cambiado mi enfoque en el coche. Todavía tengo que trabajar en algunas cosas, pero cada fin de semana está mejorando y, junto con el equipo, vamos en la dirección correcta".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box