El finlandés, pese a arrancar desde el pit lane, acabó décimo y sumó un punto más a su casillero. Antonio Giovinazzi, en cambio, fue duodécimo y se mantiene sin puntos en la clasificación.

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

Kimi Räikkönen: décimo puesto para el fines pese a ser descalificado de la sesión de clasificación al no cumplir el alerón de su C38 con las especificaciones de la FIA. Por esta razón, arrancó desde el 'pit lane' y remontó hasta la décima posición. De esta forma, se convierte en el único piloto de la zona media que ha puntuado en las cuatro primeras carreras del 2019. En la clasificación de pilotos es sexto, con trece puntos (los mismos que Sergio Pérez y Pierre Gasly).

Antonio Giovinazzi: el italiano sigue en la cola de la clasificación general y es uno de los pocos que aún no ha podido estrenar su casillero. En Bakú fue duodécimo, por delante de Kevin Magnussen.

Así se va Alfa Romeo de Azerbaiyán

El equipo Alfa Romeo sigue como uno de los candidatos a liderar la clase media de la parrilla. En Bakú, sin embargo, fueron superados por McLaren y Racing Point, lo que les hace caer a la sexta posición de la clasificación de escuderías. Suman 13 puntos, mientras que McLaren posee 18 y Racing Point 17.

Impresiones del Gran Premio

Kimi Räikkönen:

"No es un fin de semana fácil para nosotros. No era el plan para empezar desde el pit lane, pero es lo que es, así que un punto es lo máximo que podríamos conseguir hoy en día. Hemos parado en boxes antes para salir del tráfico, pero después he tenido que luchar durante toda la carrera para poner los neumáticos en marcha. Estoy un poco decepcionado porque esperaba mucho más, pero tengo la sensación de que la próxima carrera será más fácil para nosotros".

Antonio Giovinazzi:

"Fue una carrera desafiante. Empezamos desde P17 en la parrilla debido a mi penalización de 10 posiciones. Perdí demasiado tiempo para estar fuera en la primera etapa y me quedé atascado en el tráfico. Es una pena porque tenía un buen ritmo, pero desafortunadamente no había un coche de seguridad y no podía luchar por una plaza en el Top Diez. Ahora tengo que mantenerme concentrado y seguir trabajando para la próxima carrera en Barcelona".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar