El equipo de Woking acabó con ambos monoplazas en la zona de puntos por primera vez en lo que va de temporada y se alza como el cuarto mejor equipo de la parrilla. Carlos Sainz acabó en séptima posición y sumó sus primeros puntos del año; Lando Norris fue octavo.

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

Carlos Sainz: primeros puntos para el español en un circuito que se le ha dado siempre muy bien. Arrancó bien y se mantuvo en las posiciones de arriba en todo momento. Finalmente -y aunque fue superado por Lando Norris durante un período- cruzó la meta en séptima posición, por detrás de Sergio Pérez (uno de los grandes vencedores del día). Así, el madrileño suma sus primeros seis puntos de la temporada y se aúpa al undécimo puesto de la clasificación de pilotos (empatado con los dos pilotos de Renault).

Lando Norris: el británico acabó por segunda vez este año en los puntos tras cuajar una notable carrera. Consiguió un buen margen de ventaja respecto a Lance Stroll y pudo hacer una parada extra en la parte final de carrera (aunque de poco le sirvió en su misión de remontar posiciones). Tras las cuatro primeras citas de la temporada se clasifica en novena posición en la clasificación de pilotos: suma doce puntos, cuatro más que Kevin Magnussen y uno menos que Kimi Räikkönen.

Así se va McLaren de Azerbaiyán

El equipo británico ha sabido exprimir sus recursos para llevarse una buena renta de las calles de Bakú. Además de sumar puntos con ambos monoplazas se han desmarcado como los mejores de la zona media -tan sólo igualados a puntos por Racing Point. El resultado de hoy deja a la vista el paso al frente que han efectuado respecto a las temporadas anteriores. Ahora deberán conseguir estar en estas posiciones con más regularidad. Por el momento son la cuarta fuerza de la parrilla -tan sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull- con 18 puntos, uno más que Racing Point.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren

Carlos Sainz:

“Contento de haber conseguido buenos puntos hoy después del problema de ayer con la bandera amarilla. Sabía sólo era cuestión de tiempo y de tener una carrera limpia. Hoy hemos tenido un ritmo muy sólido de principio a fin.

Enhorabuena a todo el equipo por puntuar por primera vez con los dos coches. Gran trabajo de todos aunque hay que seguir empujando por mejorar, nuestro objetivo tiene que ser ambicioso y apuntar más arriba. Buenas sensaciones de cara al GP de casa”.

Lando Norris:

"En general, ha sido una carrera buena para nosotros como equipo. Hemos terminado ambos entre los puntos por primera vez este año, y eso es bueno. La carrera entera ha ido bastante bien. Probablemente haya realizado mi mejor salida de la temporada y no he cometido ningún error. Los neumáticos se me han ido muy pronto en la primera tanda, así que he entrado a montar Medios, he tenido una buena tanda y hemos decidido probar los Blandos después del Virtual Safety Car.

La idea que hemos tenido es que los otros neumáticos, los Medios, aunque no estaban desgastados habían hecho bastante y no iban a poder rendir tan bien. Pero parece que sí funcionaron, así que nos hemos equivocado. Podría haber funcionado si hubiese hecho un poco más de frío, pero no ha sido así y eso es algo que tenemos que reflexionar. ¡Siempre pasa en el automovilismo! Pero, en general, ha sido un buen fin de semana”.

Gil de Ferran (Director del equipo):

“Acabar con ambos coches en los puntos equivale a un buen día en la oficina. Desde fuera puede parecer que haya sido una carrera sencilla pero la realidad es que ha sido todo lo contrario. Nuestros coches han tenido buen ritmo pero hemos tenido que tener mucho cuidado con nuestra gestión de los neumáticos a lo largo de toda la carrera.

Ya que hemos tenido una parada en boxes ‘gratuita’, hemos decidido tener una estrategia conservadora y agresiva a la vez al meter a Lando durante el Vitual Safety Car. De esta manera, como equipo hemos cubierto cada eventualidad estratégica.

Enhorabuena tanto a Lando como a Carlos por haber realizado carreras perfectas. Enhorabuena a nuestro equipo de estrategias, ya que han ejecutado perfectamente una carrera compleja. Enhorabuena a nuestro equipo de paradas en boxes, quienes han estado excelentes una vez más.

Y, por último, enhorabuena a todo la gente de McLaren que se ha seguido esforzando muchísimo en cada gran premio. Nos marchamos de aquí con buen sabor de boca pero, como siempre, continuamos con la determinación de seguir progresando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar