El piloto madrileño se quedó fuera de la Q3 por una bandera amarilla cuando iba mejorando su tiempo y partirá 10º por la sanción de Giovinazzi. Lando Norris saldrá 7º en el GP de Azerbaiyán 2019.

carlos sainz - mclaren - gp de azerbaiyán 2019 f1
Sainz, decepcionado con la clasificación | Foto: McLaren

Cara y crzuz para McLaren en la clasificación del siempre difícil circuito de Bakú. El trazado urbano de Azerbaiyán complicó la vida a los pilotos, que cometieron numerosos errores en varios puntos de frenada. En la Q1 Carlos Sainz pasó en quinta posición con una gran vuelta, mientras que Norris lo hizo como 13º. La Q2 comenzó después de dos retrasos tras sendos accidentes en la misma curva: primero Kubica y después Leclerc. Y hasta ahí llegó la sesión para Sainz, que se quedó a 17 milésimas de pasar el corte. Su vuelta se vio interrumpida por una bandera amarilla provocada por Magnussen. Saldrá 10º por la sanción de Giovinazzi. El que sí pasó fue Norris, que fue más rápido que los Alfa Romeo en Q3 y partirá desde la séptima posición, compartiendo línea con Räikkönen.

Impresiones de la jornada

Carlos Sainz

"Otra quali frustrante. No tengo mucho que decir. La sesión iba bien, estaba rodando en 1m41.9s – 1m42.0s por lo que habría pasado fácil a la Q3. El Haas ha cometido un error delante mío por lo que me han sacado bandera amarilla en la curva dos y eso ha arruinado mi último intento. No es la mejor manera de terminar la calificación de hoy. Ahora mismo estoy muy lejos de estar contento, pero mañana es otro día y estaré 100% centrado en la carrera. Puedo elegir neumático y salgo P10 en vez de P11 – aunque la realidad es que no estoy nada contento".

Lando Norris

"Al final, obviamente, fue una clasificación satisfactoria en cuanto al resultado. Me las arreglé para mantenerme fuera de peligro, no cometí ningún error tonto y aproveché un poco los que hicieron otros pilotos. El tener una clasificación limpia hizo que todo fuera bastante bien para nosotros. Podría haber ido un poco mejor si hubiera clavado la vuelta, pero sigo estando contento con la séptima posición. Creo que, en general, hemos maximizado el día de hoy y estoy bastante satisfecho de cómo ha ido. Pero mañana va a ser un día muy largo. La posición de salida aquí no es tan decisiva como en otras pistas".

Gil de Ferran, director deportivo

"Supongo que los resultados que hemos tenido hoy son una buena señal cuando te sientes un poco frustrado. En general, esta es una sesión muy difícil de controlar por las banderas rojas y la importancia de la posición en la pista para alcanzar tu máximo potencial. Carlos estuvo muy desafortunado al encontrarse con una bandera amarilla en la que hubiera sido su ‘vuelta de clasificación’. Lo positivo es que se encuentra en una buena posición en la parrilla y con libre elección de neumáticos para mañana, lo que puede acabar siendo un factor muy importante para la carrera. Lando hizo un trabajo absolutamente brillante, mejorando todo el tiempo y logró una P7 muy meritoria. Mañana será otro día, como ha quedado subrayado en la sesión de hoy. Estoy seguro de que tendremos que enfrentarnos otra vez a muchas situaciones impredecibles que, sin duda, harán que nuestro trabajo en el muro sea muy complejo, así como el de los pilotos en sus puestos de pilotaje. Al mismo tiempo, estoy seguro de que será una carrera muy emocionante para los aficionados".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box