Mala clasificación para el equipo francés, que no pudo meterse entre los diez mejores. Daniel Ricciardo clasificó en duodécima posición, mientras que Nico Hülkenberg, con más problemas, acabó decimoctavo, únicamente por delante de los Williams.

El equipo con sede en Enstone no ha tenido una sesión de clasificación fácil. Su ritmo en el trazado de Bakú a una vuelta no parece tan competitivo como en otros escenarios, por lo que han sido superados por prácticamente todos sus rivales directos. Daniel Ricciardo pudo superar el corte en la Q1 pocos segundos antes de que el accidente de Robert Kubica diese por concluida la primera ronda clasificatoria. En Q2 ganó la partida a Magnussen y Albon y cerró la sesión en la duodécima posición -a pesar de ello gana una posición como consecuencia de la penalización de Antonio Giovinazzi, que sustituye componentes de su unidad de potencia. Peor resultado obtuvo un Nico Hülkenberg que sufrió las consecuencias de la primera bandera roja ocasionada por el polaco de Williams. El alemán sólo pudo ganar la partida a los dos Williams para ser decimoctavo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"He estado extrañando la armonía entre el coche y yo todo el fin de semana. No pudimos encontrar ese punto dulce con el coche o los neumáticos. Las cosas no han ido muy bien en la sesión de clasificación, con una bandera amarilla obstaculizando mi primera vuelta rápida y luego me he encerrado y me he adentrado demasiado en la segunda. La carrera, sin embargo, no está descartada. Sabemos que será difícil, pero sabemos lo que ha pasado aquí en el pasado. Tienes que estar en él, y mañana correremos duro".

Daniel Ricciardo:

"Teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana hasta ahora, probablemente hemos bajado nuestras expectativas para hoy. La duodécima no es lo ideal. Este fin de semana hemos estado un poco fuera de ritmo y las cosas pequeñas marcan una gran diferencia. Hemos hecho cambios desde ayer y ciertamente hemos progresado. Nunca se sabe lo que pasará aquí. Estoy en el medio del grupo para la salida y puede ser una locura desde ese lugar. Tenemos que mantenerlo limpio, mantenerlo limpio y apuntar a salir por el campo".

Alan Permane, (Director Deportivo):
"No ha sido una clasificación especialmente buena para el equipo hoy, ya que ambos pilotos se han perdido la Q3. El fin de semana ha sido difícil y un poco intermitente, pero eso es lo mismo para todos los equipos y forma parte del reto de competir en Bakú. Nico ha tenido problemas con la confianza en el coche, mientras que Daniel estaba un poco más contento y se las arregló para llegar a la Q2 y muy cerca de estar en el top 10. Sabemos que aquí puede pasar cualquier cosa, como hemos visto en los últimos dos años, así que no estamos contando nada para la carrera de mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box