Día de luces y sombras para Racing Point. Mientras Sergio Pérez conseguía un excelente quinto puesto, Lance Stroll era incapaz de alcanzar la Q2.

Sergio Pérez - Racing Point - Azerbayán - Sábado
Sergio Pérez subiéndose por las paredes para sacar la mejor vuelta posible. Vía f1.com

Gran d√≠a para Sergio P√©rez una vez m√°s en Bak√ļ. El piloto mexicano ha demostrado una vez m√°s que tiene un idilio con el r√°pido circuito urbano arrancando una impresionante quinta posici√≥n en la sesi√≥n de clasificaci√≥n.

M√°s problemas tuvo el canadiense Lance Stroll que, hasta el momento, siempre hab√≠a clasificado delante de su compa√Īero en el trazado azer√≠. Hoy ha cambiado la racha tras fallar en su √ļnico intento v√°lido en Q1. Esto le valdr√° para salir en 14.¬ļ lugar gracias a las sanciones de otros pilotos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"Fue una gran calificación, el equipo hizo un trabajo tremendo en términos de estrategia. Reaccionamos muy bien y tomamos todas las decisiones correctas - cuándo salir y cuándo no salir. Ha sido una sesión larga, la pista se ha enfriado mucho, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos podido sacar más partido al coche.

Esta es una pista √ļnica, empuja al piloto al m√°ximo. Hay que estar al l√≠mite en cada vuelta sin cometer errores y eso requiere mucho compromiso y confianza. Ser√° una carrera larga, tenemos algunos coches muy r√°pidos a nuestro alrededor, pero puede pasar cualquier cosa aqu√≠ en Bak√ļ. Un solo error puede costarte mucho. Es importante mantener la calma y creo que si somos capaces de terminar la carrera deber√≠amos ser capaces de conseguir buenos puntos".

Lance Stroll

"Fue un día duro y es una pena quedarse fuera en Q1. Hice lo que pude con el limitado rodaje que pudimos hacer ayer. La FP3 ha sido una buena sesión y he seguido aumentando mi confianza, pero al final no hemos tenido suficientes vueltas. Tuve que abortar mi primera vuelta debido a las banderas amarillas, así que sólo tuve un intento.

Al final, la vuelta no fue lo suficientemente buena, así que todo lo que podemos hacer es mirar hacia el futuro. El potencial del coche es bueno, como ha demostrado Sergio, y la carrera puede ser muy impredecible aquí. Si ideamos una buena estrategia y aprovechamos al máximo cualquier oportunidad, todavía podemos conseguir un buen resultado, así que veamos qué pasa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar