Daniil Kvyat fue el héroe del día en Toro Rosso y partirá desde la sexta plaza. Alex Albon, a pesar del buen ritmo mostrado todo el fin de semana, solo pudo ser 13º. El tailandés ganará una plaza por la sanción a Antonio Giovinazzi y saldrá 12º.

Kvyat, felicitado tras la clasificación en Bakú | Foto: Red Bull Content Pool

No fue una clasificación sencilla para los hombres de Toro Rosso. Dos banderas rojas demoraron mucho el desarrollo de la sesión, que duró casi dos horas. Los pilotos de Faenza no se libraron de los incidentes. Ambos pilotos llegaron a tocar el muro durante la clasificación, aunque tuvieron suerte de no dañar sus monoplazas.

A pesar de todo, Daniil Kvyat logró materializar en clasificación el buen ritmo mostrado por Toro Rosso todo el fin de semana. El ruso fue sexto y mañana partirá con opciones de llevarse un buen botín de puntos. También lo hará Alex Albon, que no entró hoy entre los 10 primeros. Fue 13º, aunque saldrá un puesto más arriba gracias a la sanción que arrastraba Antonio Giovinazzi. El tailandés tiene ritmo y viene crecido tras la remontada de China.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat

"Ha sido una buena sesión de clasificación, he hecho una gran vuelta en la Q3. Te da mucha satisfacción dar una buena vuelta, sobre todo en una pista como esta, ya que es un circuito para pilotos valientes. Las condiciones no eran las ideales para nadie porque ayer perdimos tiempo en pista, pero por lo general no necesito muchas vueltas para encontrar un buen ritmo. He tocado el muro en una de mis vueltas, pero necesitas tener grandes pelotas en esta pista para conseguir el mejor tiempo. Mañana es una carrera larga y trataremos de hacerlo todo bien. Creo que tenemos la oportunidad de conseguir un buen resultado. La carrera puede ser muy impredecible, así que mantendré la cabeza fría y haré el mejor trabajo que pueda".

Alex Albon

"Ha sido un final un poco frustrante para la clasificación. Tuvimos el ritmo para pasar a Q3 durante todo el fin de semana, pero no cuando realmente importaba. He sufrido para meter temperatura en los neumáticos y estaba tratando de conseguir que estuvieran en el rango correcto, especialmente después de la gran caída de temperatura que se produjo cerca del final de la sesión. Tal vez no hice bien la vuelta de calentamiento, porque no tenía confianza cuando la pista se enfrió y el coche empezó a deslizar un poco. Mañana es un nuevo día y cualquier cosa puede pasar aquí. Hemos visto lo caótico que puede ser, así que está todo por decidir".

Jody Egginton, Director Técnico

"Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio durante los Libres 3, por lo que los cambios para la clasificación se limitaron a garantizar que los neumáticos se adaptaran a las condiciones de la pista y del ambiente. En Q1, el tiempo logrado en la primera vuelta de la segunda tanda fue suficiente para que ambos coches llegaran a Q2. Sin embargo, la bandera roja provocó que la sesión se retrasara y terminamos la sesión con temperaturas más frías de lo esperado, lo que supuso un reto adicional para los pilotos e ingenieros. Dany pudo llegar a la Q3, pero desafortunadamente Alex, a pesar de haber sido muy competitivo hasta ahora en Bakú, no pudo hacerlo en esta ocasión. Para tratar de lidiar mejor con las temperaturas más bajas, decidimos continuar con un enfoque de "empujar, enfriar, empujar" para Q3, con Dany dando una muy buena vuelta para asegurar la sexta posición en la parrilla para la carrera, lo cual es una gran recompensa por el esfuerzo del equipo. Ahora nos centramos en la carrera y, con el ritmo mostrado hasta ahora este fin de semana, conseguir puntos con ambos coches".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"Ha sido una clasificación muy complicada con dos banderas rojas, pero Daniil lo ha hecho bien al ser el sexto más rápido para dar a la Scuderia Toro Rosso su primer resultado entre los diez primeros de la temporada. Es un resultado positivo para la carrera de mañana. Este resultado se debe a todo el trabajo duro de todos en Honda y de nuestros equipos asociados, ya que juntos hemos logrado dos coches fuertes para esta carrera. Alex, que saldrá desde la 12ª posición, después de haber clasificado 13º, no ha conseguido una vuelta limpia en la Q2 debido al tráfico y ha rozado el muro, pero con el buen ritmo que ha mostrado durante todo el fin de semana, puede subir posiciones mañana. Nuestro objetivo tiene que ser conseguir que los cuatro coches estén entre los diez primeros con muchos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar