Mal cumpleaños para Daniiñ Kvyat. El ruso cumplía hoy 25 años y lo ha celebrado dándose un buen golpe contra el muro en los libres 2. No obstante, el día ha sido muy bueno para Toro Rosso, que ha comprobado que la actualización del motor Honda les viene genial en este circuito. En la única sesión disputada han metido sus dos monoplazas entre los diez primeros. Kvyat ha sido 6º (pese al golpe) y Alexander Albon ha finalizado 8º. Grandes sensaciones en Toro Rosso.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniil Kvyat

"Fue un día bastante extraño, no hubo vueltas en la FP1 aparte de una vuelta de instalación, luego en la FP2 pasó algo con el volante, así que tuvimos que tomarnos un descanso para arreglarlo. Esto significó que perdimos algunas vueltas importantes y, en consecuencia, tuve que encontrar los límites de la pista muy rápidamente en mi próxima tanda. Desafortunadamente, me quedé encerrado y tuve un momento de sobreviraje que me llevó a algún contacto con la pared. En el lado positivo, la sensación del coche era muy buena antes del accidente, así que seguiremos presionando para mejorar aún más mañana".

Alexander Albon

"Sólo ha habido una sesión de entrenamiento hoy, pero creo que ha sido la elección correcta teniendo en cuenta los riesgos para la seguridad. El coche fue rápido al entrar en la FP2. Hicimos un buen trabajo de preparación del coche y conseguimos dar algunas vueltas rápidas antes de pasar a la tanda de alto consumo de combustible, así que todo se ve bien en este momento. Sólo necesitamos afinar el coche y creo que tengo más tiempo para ganar una vez que conozca mejor la pista en un coche de Fórmula 1".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar