Por primera vez en la temporada, la escudería Alfa Romeo metió a sus dos coches en Q3. Sin embargo, Giovinazzi saldrá 19º por sanción en el GP de Azerbaiyán 2019.

kimi räikkönen - alfa romeo racing - gp de azerbaiyán 2019 f1
Alfa Romeo, con sus dos cohes en Q3 | Foto: F1

El circuito de Bakú nos está dejando en los últimos años grandes momentos en su trazado urbano. Dar una vuelta al límite siempre es complicado y no son pocos los errores que se producen. Sin embargo, los pilotos de Alfa Romeo los han podido evitar y ambos se colaron en la última ronda de clasificación, donde pelean los más rápidos. En este GP, Giovinazzi está empezando a rendir en términos similares al de su compañero Räikkönen. Ambos pasaron la primera ronda sin dificultad, ocupando las posiciones 8ª y 9ª. Para el pase a Q3 Kimi lo tuvo más sencillo, entrando como 7º, mientras que Giovinazzi le ganó la partida a Sainz por milésimas. Ya en la tanda final, el italiano fue más rápido que un Kimi que se vio taponado en su intento final y no pudo pasar del último puesto, toda vez que Leclerc no pudo salir a pista. Giovinazzi 8º y Räikkönen 9º, aunque el italiano arrastra una penalización de diez posiciones por cambiar piezas en el motor y saldrá 18º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Es bastante decepcionante, ya que no he podido hacer una vuelta decente en la última parte de la sesión de clasificación. En el último intento estaba muy cerca del Mercedes, así que mi vuelta había terminado antes de que empezara. ¿Mis expectativas para la carrera? No tengo ninguna, ya que aquí puede pasar cualquier cosa".

Antonio Giovinazzi

"Estar en Q3 por primera vez me hace muy feliz. Mi ritmo ya era muy fuerte en los FP2 de ayer. Hoy hemos sacado el máximo partido a nuestro coche, e incluso con la penalización de 10 puestos, espero conseguir algunos puntos aquí. Ha sido una carrera caótica durante los últimos dos años y no podemos predecir cómo será mañana, así que haremos todo lo posible para tener una buena carrera y luchar por seguir adelante".

Frédéric Vasseur, director de equipo

"En general, la calificación fue buena, ya que tenemos a ambos coches en el Top Ten por primera vez. Aunque Antonio ha mostrado una gran actuación, es una pena que no hayamos mostrado nuestro potencial durante Q3 con Kimi. Luchamos en la vuelta de salida con el tráfico. Nuestro ritmo ha sido prometedor hasta ahora y estamos seguros de que tendremos un buen resultado en la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar