Después de un día extraño de entrenamientos, no tenemos muy claro dónde está el equipo Haas de cara a la clasificación de mañana. Aunque ninguno de sus pilotos ha podido meterse entre los diez primeros, parece que tienen el potencial para hacerlo.

Tanto Grosjean como Magnussen arrancaron los libres 2 sin sensaciones previas sobre el monoplaza, ya que en los libres 1 solo pudieron dar sus vueltas de instalación. Los dos arrancaron con el neumático medio antes de probar los blandos. Magnussen fue el más rápido, logrando el 11º mejor tiempo en su 13º vuelta sobre blandos, quedando a más de medio segundo del décimo. Peor le fue a Grosjean, que solo pudo marcar el 16º mejor tiempo tras 31 vueltas y en su 16º vuelta sobre blandos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de haasf1team.com, traducción propia

Romain Grosjean

"Siempre es un reto en Bakú. No tuve la confianza en el coche que quería, así que hay trabajo que hacer para mañana. La pista también estaba bastante sucia, así que todo en conjunto es bastante complicado. Es un buen desafío, pero hubiera sido bueno tener una sesión de dos horas y un juego extra de neumáticos para esta tarde, nos habría ayudado a correr un poco más y a ser más comprensivos. Estoy deseando que llegue mañana, especialmente la clasificación, y luego, como siempre, la carrera del domingo. Estamos trabajando en la dirección correcta".

Kevin Magnussen

"Muchas banderas amarillas y rojas, como siempre aquí en Bakú, pero no causamos ninguna de ellas. Para nosotros fue lo más suave posible, no fue un viernes tan malo. Desafortunadamente nuestra tanda no fue tan larga, pero tuvimos un presentimiento de lo que estaba pasando con las llantas blandas. El neumático tenía muchos granos, así que no será fácil para la carrera. Estoy seguro de que el grano mejorará una vez que aumente el agarre en la pista, pero la gran pregunta es por cuánto tiempo. En realidad no me gustaron los neumáticos medios. Tenemos que ver cómo va a ir el domingo, supongo. Tal vez podamos intentar algo mañana en la FP3. El balance general del coche no fue tan malo, se sintió bien, pero veremos si podemos encontrar algo más para el sábado".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Hoy ha sido un día muy extraño. No pudimos correr en la FP1 por la razón obvia, la tapa de la alcantarilla. La segunda fase del programa estaba repleta de señales de alarma. Necesitamos revisar muchos datos para ver qué podemos aprender de ellos. Yo no lo llamaría lotería, pero no creo que haya un patrón claro para mañana, como estamos acostumbrados a ver en otros viernes. Realmente no sé dónde estamos en este momento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar